Cómo ganan los vendedores cuando el inventario de las viviendas es bajo

How Sellers Win When Housing Inventory Is Low | Simplifying The Market

En el mercado actual de la vivienda, el número de casas en venta es mucho menor que la fuerte demanda de los compradores. Como resultado, los propietarios listos para vender tienen una ventaja significativa. Aquí hay tres formas en las que el inventario bajo de hoy le prepara para una victoria al vender esta temporada.

1. Precios más altos

Con más compradores en el mercado que casas disponibles para la venta, los compradores con frecuencia se ven envueltos en guerras de ofertas por las casas que quieren comprar. Según los últimos datos de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés). Las casas están recibiendo un promedio de 3.7 ofertas en el mercado actual. Esta competencia entre los compradores hace subir los precios de las casas. Como vendedor, esto ciertamente funciona a su favor, potencialmente dejándole más dinero neto por su casa cuando cierra el trato.

2. Mayor retorno en su inversión

El aumento de los precios significa que las casas también están ganando valor, lo que aumenta la plusvalía que tiene en su casa. El último informe  ‘Homeowner Equity Insights’ de CoreLogic explica:

“En el segundo trimestre de 2021, el propietario promedio ganó aproximadamente $51,500 en plusvalía durante el último año”.

Este aumento año tras año en la plusvalía le da la capacidad de vender su casa y luego poner ese dinero como pago inicial de su próxima casa, o para mantenerlo como ahorros adicionales.

3. Mejores términos

En un mercado de los vendedores como el que tenemos hoy, usted tiene el control si se muda. Tiene el poder de vender en sus términos, y es mas probable que los compradores trabajen con usted si eso significa que finalmente pueden asegurar la casa de sus sueños.

Entonces, ¿Es relevante el inventario bajo de la vivienda?

Si, especialmente si quiere vender en sus términos. Mudarse ahora mientras el inventario es tan bajo es clave para maximizar sus oportunidades.

En conclusión,

Si está interesado en aprovechar el mercado actual de los vendedores, vamos a comunicarnos hoy para determinar su mejor jugada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.