En abril, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés) publicó un artículo, ‘Home Buyers’ Preferences Shift Towards New Construction’ (Las preferencias de los compradores de viviendas cambian hacia la nueva construcción) que informó:
«El 60 % de las personas que buscaban comprar una casa en el 2020 dijeron que preferirían una nueva construcción a una casa existente».
La última Encuesta de la Confianza del Consumidor revela que el porcentaje de los estadounidenses que planean comprar una casa en los próximos seis meses es prácticamente el mismo que en marzo. Sin embargo, el porcentaje que planea comprar una casa recién construida es menor durante ese mismo período.
NAHB confirma este sentimiento en su último Informe de las Tendencias de la Vivienda. La organización explica que las viviendas existentes ahora son la principal preferencia entre los compradores actuales. Aquí hay un desglose de esos hallazgos:
Hay varias razones por las que la preferencia del comprador está cambiando. Aquí hay dos que afectan a los compradores que buscan mudarse ahora:
Si usted es un propietario que busca vender, su casa ahora es más atractiva para un mayor número de compradores en comparación con principios de este año. Este podría ser el momento para comunicarnos y discutir esta posibilidad.