Un análisis honesto de los números de desempleo

An Honest Look at Unemployment Numbers | Simplifying The Market

El viernes pasado, La Oficina de Estadísticas Laborales publicó el informe de empleos de noviembre. El cual reveló que, aunque se dirigió en la dirección correcta, la recuperación de los empleos de la nación se ha desacelerado. La opinión general se ejemplifica mejor con una cita del Economista Principal de Glassdoor, Daniel Zhao:

“Hemos visto aumentos positivos en el empleo, pero creo que el sentimiento es en gran medida negativo porque sabemos que nos dirigimos a un invierno oscuro”.

No hay duda de que millones de hogares han sido, y siguen estando, devastados por la recesión económica causada por la pandemia.

Sin embargo, deberíamos poner en perspectiva la situación actual. Donde estamos actualmente es mucho mejor de donde la mayoría de los expertos pensaban que estaríamos en este momento. Jed Kolko, Economista Principal de Indeed, explicó en su Estado del Mercado Laboral que, aunque la situación no es buena, es mejor que las expectativas originales:

“Aunque el repunte del mercado laborar es incompleto, sin embargo, ha superado las expectativas. En Mayo, después de que las nóminas cayeran y el desempleo aumentara, el panel de pronosticadores económicos del Wall Street Journal proyectaba que el desempleo podría ser de más del 11 % en diciembre de 2020 y no caería por debajo del 7 % hasta el primer trimestre de 2022, un hito superado en octubre”.

Con el anuncio de que las vacunas podrían estar disponibles pronto, no estamos lejos de que los segmentos mas dañados de la economía vuelvan a ganar impulso.

Jeff Sparshott del Wall Street Journal escribió recientemente:

“Incluso con signos de una reciente desaceleración, la recuperación del mercado laboral desde esta primavera ha sido mas fuerte de lo que la mayoría de los economistas esperaban. Muchos ahora pronostican que una amplia distribución de las vacunas eventualmente ayudará a elevar la economía a medida que se permita a las empresas reabrir y a los consumidores sentirse mas cómodos viajando, y yendo al cine”.

En conclusión,

Aunque millones de estadounidenses todavía están sin trabajo, se pronosticó que la situación seria aún mas grave de lo que es actualmente. Una vez que una vacuna está disponible, la economía debe completar su regreso, al igual que el mercado laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published.