Three Reasons Homebuyers Are Ready to Purchase This Year | Simplifying The Market

Una encuesta reciente realizada por Lending Tree exploró el comportamiento de más de 1,000 posibles compradores. Los resultados indicaron que el 53 % de todos los compradores de vivienda son mas propensos a comprar una casa en el próximo año, incluso en medio de la crisis actual de salud. La encuesta reveló además el por qué, nombrando varias razones por las que los compradores son mas propensos a moverse este año (vea la gráfica a continuación):

Tres razones por las que los compradores de vivienda están listos para comprar este año | Simplifying The Market

Vamos a desglosar porque estos son algunos de los factores clave motivando a los compradores a participar activamente en el proceso de búsqueda de una casa, y las ganancias correspondientes para los vendedores

1.Tasas hipotecarias bajas

La razón principal por la que los compradores de vivienda potenciales indicaron que están ansiosos por comprar este año se debe a que las tasas hipotecarias actuales están rondando cerca de mínimos históricos. Las tasas bajas de hoy están haciendo que sea mas asequible que nunca comprar una casa, lo que es un gran incentivo para los compradores. De hecho, el 67 % de los encuestados en la encuesta de Lending Tree quieren aprovechar las tasas hipotecarias bajas. Esto no es una sorpresa al comparar las tasas hipotecarias históricas por década (ver abajo):Tres razones por las que los compradores de vivienda están listos para comprar este año | Simplifying The Market

Sam Khater, Economista principal de Freddie Mac recientemente dijo:

“A medida que la economía se está recuperando lentamente, todas las señales siguen apuntando a una recuperación sólida de la actividad de ventas de viviendas entrando en el verano a medida que los posibles compradores regresan al mercado. Las tasas hipotecarias bajas son un factor clave en esta recuperación”.

2. Reducción de gastos

Algunas personas también han podido ahorrar un poco de dinero extra en los últimos meses mientras que se mantenían en su hogar. Una de las ventajas de quedarse en casa recientemente es que muchos han podido trabajar de forma remota y minimizar los gastos adicionales en cosas como gasto de desplazamiento, eventos sociales, y mas. Aquellos que caen en esta categoría, pueden tener un poco más ahorrado para el pago inicial y los costos del cierre, haciendo que la compra de una casa sea mas factible hoy.

3. Reevaluar su espacio

Pasar tiempo en casa ha dado a los compradores la oportunidad de evaluar realmente el espacio vital, ya sea alquilando o como propietario actual. Con el tiempo disponible para crear una lista de deseos de lo que realmente necesitan en su próximo hogar, desde más metros cuadrados hasta un vecindario mas espacioso, están listos para hacerlo realidad.

¿Qué significa esto para los compradores y vendedores?

Con estos tres factores en juego, la demanda de la vivienda seguirá aumentando este año, especialmente durante el verano a medida que más comunidades continúen su enfoque gradual para la reapertura. Los compradores podrán aprovechar los ahorros adicionales y las tasas hipotecarias bajas. Y si usted está pensando en vender, sepa que su casa puede tener una demanda alta a medida que el interes de los compradores aumenta y el número de casas en venta sigue disminuyendo. Este puede ser su momento para poner su casa a la venta y también hacer el cambio a un espacio nuevo.

En conclusión,

Si está listo para comprar o vender, o tal vez ambos, vamos a comunicarnos para poner en marcha sus planes. Con las tasas hipotecarias bajas liderando el camino, es un gran momento para aprovechar su posición en el mercado actual.