Cuando el número de los compradores en el mercado de la vivienda supera la cifra de casas en venta, se llama “mercado del vendedor”. La ventaja se inclina hacia el vendedor, ya que el inventario bajo calienta la competencia entre aquellos que buscan un lugar que considerar propio. Esto puede crear múltiples escenarios de ofertas y guerras de ofertas, lo que hace difícil para que los compradores obtengan la casa ideal – a menos que se destaquen de la multitud. Aquí hay tres razones por las que la preaprobación debe ser su primer paso en el proceso de comprar una vivienda.
1.Obtenga una ventaja competitiva
El inventario bajo, como el que tenemos hoy, significa que los compradores de vivienda necesitan todas las ventajas que puedan obtener para hacer una fuerte impresión y cerrar el trato. Una de las mejores maneras de llegar un paso delante de otros compradores es obtener la preaprobación para una hipoteca antes de hacer la oferta. Por un lado, muestra a los vendedores que habla en serio de comprar la casa, que siempre es un beneficio en su esquina.
2. Acelere el proceso de compra de vivienda
La preaprobación, también puede acelerar el proceso de compra de la vivienda, así usted puede moverse más rápido cuando esté listo para hacer la oferta. En una arena competitiva como la que tenemos hoy, estar listo para poder hacer todo lo que pueda cuando llegue el momento puede ser el empujón que usted necesita para cruzar la línea de meta primero y aterrizar en la casa de sus sueños.
3. Este al tanto lo que puede pedir prestado y pagar
Aquí está la otra cosa: si usted esta pre aprobado, también tiene una mejor idea de su presupuesto, lo que puede pagar, y en última instancia cuánto es elegible para pedir prestado para su hipoteca. De esta manera, tiene menor probabilidad de enamorarse de una casa que puede estar fuera de su alcance.
Freddie Mac expone las ventajas de la preaprobación en la sección ‘My Home’ de su página electrónica:
“Se recomienda de gran manera que usted trabaje con su prestamista para obtener una preaprobación antes que usted empiece la búsqueda de una casa. La preaprobación le dirá cuanto puede pagar y le ayudará a moverse más rápido, y con mayor confianza, en los mercados competitivos”.
Los profesionales locales en bienes raíces también conocen prestamistas que le pueden ayudar a través de este proceso, por lo que asociarse con un asesor de confianza será clave para esa introducción. Una vez usted seleccione un prestamista, tendrá que llenar su solicitud de préstamo y proporcionarles información importante en cuanto a “su crédito, deudas, historial de empleo, cuota inicial e historial de residencia”.
Freddie Mac describe las ‘4 C’ que ayudan a determinar la cantidad por la que usted califica para pedir prestado:
- Capacidad: Su capacidad actual y futura para hacer sus pagos
- Capital o reserva en efectivo: El dinero, ahorros, e inversiones que usted tiene que pueden venderse rápidamente por efectivo
- Colateral o garantía: La casa, o estilo de casa, que a usted le gustaría comprar
- Crédito: Su historial de pago de facturas y otras deudas a tiempo
Si bien todavía hoy muchos pasos adicionales que tendrá que tomar en el proceso para comprar una vivienda, está claro por qué la preaprobación siempre es el mejor lugar para comenzar. Es su oportunidad de obtener una ventaja competitiva que puede necesitar si usted es serio en cuanto a ser dueño de una casa.
En conclusión,
Comenzar con la preaprobación es una gran manera de comenzar la trayectoria para comprar una vivienda. Reunámonos hoy mismo para asegurar que está en el camino mas rápido a la propiedad de la vivienda.