Su casa podría ser el oasis en un desierto sin inventario

Your House Could Be the Oasis in an Inventory Desert | Simplifying The Market

Los compradores están inundando el mercado de la vivienda en este momento para aprovechar las tasas hipotecarias históricamente bajas. Muchos tienen un sentido de urgencia para encontrar una casa pronto, ya que los expertos pronostican un aumento constante tanto en las tasas como en los precios de las viviendas este año y el próximo. Como resultado, la demanda de los compradores supera ampliamente la oferta actual de la vivienda. Así es como la escasez de casas en venta posiciona su casa para ser el oasis en un desierto sin inventario.

Según la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) el inventario actual de la vivienda se encuentra con una oferta increíblemente baja de 2.1 meses. Muy por debajo de la marca de 6 meses para un mercado neutral. El inventario de las viviendas unifamiliares ya era muy bajo el año pasado, y como se puede ver en la gráfica siguiente, los niveles de este año son aún más bajos:Su casa podría ser el oasis en un desierto sin inventario | Simplifying The Market
Debido a estas condiciones del mercado, los compradores actuales con frecuencia entran en guerras de ofertas feroces mientras intentan comprar una casa. Esto a su vez aumenta los precios de las casas y da a los vendedores un apalancamiento increíble en el proceso de negociación, dos grandes victorias si va a vender su casa este año.

En conclusión,

En un mercado tan dinámico, puede sentirse como si la oferta de casas se hubiera secado virtualmente, dejando a los compradores deambular en un desierto sin inventario. Por eso nunca hubo un mejor momento para vender. Para un comprador sediento que necesita asegurar una casa tan pronto como sea posible, su casa podría ser un verdadero oasis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *