La confianza del consumidor alcanzó su nivel más alto desde la gran recesión en Septiembre, según las encuestas realizadas por la Universidad de Michigan y Thomson Reuters a los consumidores. Este reporte reflejó las perspectivas optimistas sobre la economía en general así como de los ingresos personales.
El índice de las expectativas del consumidor aumentó 5,8% durante el mes de Septiembre, mientras que el índice de condiciones actual se redujo 0.9 por ciento.
Además, un creciente número de consumidores espera que sus ingresos vayan a aumentar durante el próximo año. La expectativa de crecimiento del ingreso promedio registrada en Septiembre fue del 1.1 por ciento, que es la más alta vista desde finales de 2008.
Al mismo tiempo, consumidores anticipan más probabilidades de crecimiento en sus ingresos que desde el 2008. La renovación del crecimiento del ingreso es particularmente importante para el gasto de los consumidores, y si a esto se añaden los cambios pendientes a la política monetaria de ingresos se impulsaran más ganancias y continuará incrementando la confianza de los consumidores.