El 1ro. De Noviembre es el Pago de la Primera cuota del Impuesto a su Propiedad. Todos los dueños de propiedad en California deben pagar los impuestos sobre la propiedad que se basan en el valor de sus viviendas o propiedades comerciales.
Estos Impuestos se pagan en dos plazos. Las Primeras facturas de impuestos sobre la propiedad del año fiscal son enviadas en octubre; y el primer pago es el 1 de noviembre y se considera moroso el 10 de diciembre. El pago de la segunda cuota es el 1ro. De Febrero, y se considera moroso el 10 de Abril y penalidades de hasta un 10% podrían añadirse a su cuenta.
Para muchos de los contribuyentes de California, la ley de impuestos sobre la propiedad es uno de los mayores pagos de impuestos que se realizan cada año. Para muchos de los gobiernos locales en California, las escuelas K-12, colegios comunitarios, ciudades, condados y distritos especiales representan la base esencial de sus ingresos.
Los impuestos sobre la propiedad en California incluyen una variedad de diferentes cargos fiscales. Entre estos están la tasa de 1 por ciento establecida por la Proposición 13 en 1978. Bajo la Proposición 13, los impuestos a la propiedad no podrán superar el 1 por ciento del valor tasado de su propiedad y no puede elevarse a una cantidad superior a la tasa de inflación medida por el índice de precios al consumidor, con un 2% limite al año. También incluyen otros impuestos aprobados por los votantes, evaluaciones de Propiedad efectuadas por los condados, impuestos llamados Mello Roos e Impuestos de Parcelas.