Si Estas considerando la venta de tu propiedad y no sabes cual es el mejor momento del año para venderla, o si te conviene vender o no tu casa, pues aquí te ayudamos con esta información.

Many home for sale real estate signs and one reading Sold in a bEn un reciente análisis realizado por la compañía REDFIN, los investigadores mostraron estudios basados en los listados de casas a nivel nacional tomando en consideración los precios de venta y datos del tiempo, demostrando que Febrero es históricamente el mejor mes para vender una propiedad, con un promedio de 66 por ciento de casas en venta, y con 90 días en el mercado.

La estación del invierno ocurre oficialmente entre Diciembre 21 al 20 de Marzo y trae consigo vendedores y compradores enfocados y decididos formalmente a hacer una venta o compra de propiedad.  El listar las casas durante esos cuatro meses de invierno ha dado como resultado adquirir porcentajes más altos en los precios de las ventas de casas, en comparación con sobre los precios de las casas listadas para su venta, con excepción de los meses de Abril y Mayo.

El mercado hipotecario en la estación de invierno también demuestra menos competición para los vendedores puesto que mucha gente tiende para esperar hasta la primavera para poner sus casas en venta.

Así mismo, un aproximado del 80 por ciento de los profesionales en Bienes Raíces que fueron encuestados por la Asociación Nacional de Realtors NAR dijeron que los compradores más serios emergen durante los días festivos, y un 61 por ciento dicen que hay menos competencia considerándose el invierno entonces como el momento ideal para vender una propiedad.

El Primer paso: un Análisis Comparativo de tu Propiedad, para determinar los valores reales de las propiedades en tu vecindario.      Como siempre, es recomendable que consideres asesoría profesional, para que te encuentres en mejor posición de decidir si efectivamente es el mejor momento para vender tu casa, y prepararla para obtener el mejor y mas alto precio posible considerando las condiciones del mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *