Muchos han escrito sobre la generación de los millennials y si, en conjunto, creen en la propiedad de la vivienda como parte de alcanzar el sueño americano.
Los millennials han tardado más que las generaciones anteriores en obtener hitos tradicionales, como casarse, tener hijos y comprar una casa. Sin embargo, eso no significa que no aspiren a seguir alcanzando esas cosas.
La historia muestra que la gente tiende a comprar su primera casa alrededor de los 30 años. Casi 5 millones de millennials cumplirán 30 en los próximos dos años. Esto continuará estimulando la demanda de la vivienda.
Esta es también una de las muchas razones por las que la tasa de propietarios de vivienda de los millennials ha seguido aumentando durante los últimos años. 48.4 % de los estadounidenses entre las edades de 30 a 34 ahora son propietarios de una casa.
Hay más de 46 millones de millennials (33 % de la generación) que se considera que están “listos para una hipoteca”, lo que significa que ¡Hoy cumplen con los requisitos para ser aprobados!
- Puntuación FICO ≥ 620
- Proporción de deuda/ingreso ≤ de 25 %
- No ejecuciones hipotecarias o bancarrotas en los últimos 7 años
- No morosidad severa en 1 año
Rob Chrane, CEO de Down Payment Resource, Comentó sobre las conclusiones del informe,
“Ahora sabemos que hay millones de compradores con los ingresos y el crédito necesario para calificar para comprar una casa la mayor pregunta es:
¿Lo saben ellos? …Desafortunadamente, muchos inquilinos no investigan la propiedad de la vivienda simplemente porque ellos no creen que sea una opción”.
La buena noticia es que más y más millennials se están dando cuenta de que pueden comprar una casa ahora. Aunque, se puede hacer mucho más para aumentar la concienciación sobre los programas de pago inicial bajos para atraer aún más esta generación.
Los datos nuevos de realtor.com muestran que en diciembre, los millennials representaron el 42 % de todos los préstamos de viviendas nuevos originados en el mes. Esto es más que cualquier otra generación.
En conclusión,
Si usted es uno de los muchos millennials que pueden estar “listos para una hipoteca” pero no está seguro de cuáles deben ser sus próximos pasos. Reunámonos para guiarlo en su camino hacia ser propietario de vivienda.