El año pasado vimos titulares sobre una posible burbuja en el mercado de la vivienda, y muchos se preguntaban si los estadounidenses todavía se sentían seguros sobre el valor de sus casas. Recientemente el estudio de Houzz & Home 2018 reveló que,
“Los propietarios de vivienda con hipotecas han visto la plusvalía en su casa más que duplicarse desde 2011, aumentando a un récord de $8.3 trillones en 2017”.
El propietario promedio ganó $16,200 en plusvalía entre Q2 2017 y Q2 2018 según el último informe de ‘Home Equity’ publicado por CoreLogic.
Desde 2011 el valor de las casas ha aumentado significativamente en todo el país, con los precios aumentando 5.1 % solamente en 2018. Al encuestar a los propietarios de las viviendas, ellos revelaron las cuatro razones por las que sentían que sus casas habían aumentado en valor.
- Ubicación deseable
- Mejora en la economía nacional
- Mejora en la economía local
- El inventario bajo en mi área
Como podemos ver, no solo los datos muestran que las casas han apreciado, pero también los propietarios creen saber el por qué. ¡Muchos han aprovechado la oportunidad de usar la plusvalía recién encontrada para vender su casa actual y mudarse a la casa más grande de sus sueños!
2019 será un buen año para los propietarios de vivienda que todavía quieran aprovechan la plusvalía en su casa! CoreLogic prevé que los precios de las viviendas aumentarán un 4.8 % para finales del año.
En conclusión,
Si usted es un propietario de vivienda que le gustaría averiguar el valor actual de su casa, ¡Reunámonos para discutir las oportunidades ocultas en su casa!