Realmente no hay una respuesta específica a esta pregunta, y tiene que considerarse cada caso en particular. Existen varios puntos a considerar. En primer lugar, tiene que analizar su habilidad financiera para enfrentar estos costos así como la demanda actual que existe en el mercado hipotecario.
Antes de decidir iniciar las renovaciones, es conveniente hacer un análisis de la condición física actual de su casa y conseguir estimados de profesionales contratistas para los costos de renovación. Tenga presente que este proceso trae estrés, complicaciones inesperadas y en muchos casos excede el presupuesto inicial por defectos con los que no contabas. Dependiendo de la edad actual de tu casa actual, es muy probable que tengas que actualizar códigos de edificación y de zona que se requieran.
La Compra de una vivienda sin embargo podría considerarse menos costosa y más aun comparándola con gastos de financiación por costos de renovación. Si este es tu caso Averigua cuánto añadirás a tu hipoteca actual, o línea de crédito versus a obtener un nuevo préstamo hipotecario.
Obtén una buena idea de la actividad en el mercado hipotecario actual en tu vecindario para que puedas considerar si la compra o renovación de tu casa es lo más te conviene. Ten presente que el propósito principal de las renovaciones es el gozo y disfrute de tu casa, porque no necesariamente vas a recuperar el 100% de los costos de las renovaciones al momento de la venta, no hay garantías.