¿Qué puntuación FICO® necesita para calificar para una hipoteca?

What FICO® Score Do You Need to Qualify for a Mortgage? | Simplifying The Market

Es de conocimiento común que su puntuación FICO® desempeña un papel importante en el proceso de compra de una vivienda. Sin embargo, muchos compradores tienen conceptos erróneos con respecto a lo que requiere exactamente para obtener los prestamos que ellos necesitan.

Si bien un anuncio reciente de CNBC comparte que la puntuación FICO® promedio nacional ha alcanzado un máximo histórico de 706, la buena noticia para los compradores potenciales es que usted no necesita una puntuación tan alta para calificar para una hipoteca. Vamos a desempaquetar el mito de la puntuación del crédito para que usted pueda convertirse en un propietario de casa antes de lo que está pensando.

Con las tasas de interés bajas de la actualidad, muchos creen que ahora es un buen momento para comprar, ¡Y con razón! Fannie Mae recientemente señaló que el 58 % de los estadounidenses encuestados dicen que es un buen momento para comprar. Del mismo modo, La encuesta ‘HOME Q3 2019’ de la Asociación nacional de Realtors dice que 63 % de la gente cree que ahora es un buen momento para comprar una casa. Desafortunadamente, el miedo y la desinformación a menudo impide que los compradores calificados y motivados se conviertan en propietarios de vivienda.

Según el mismo artículo de CNBC,

“Por primera vez, la puntuación promedio de crédito nacional ha alcanzado 706, según FICO®, el diseñador de una de las puntuaciones más utilizadas por los prestamistas”.

Esta es una gran noticia, significa que los estadounidenses están mejorando sus puntajes de crédito mientras construyen un futuro financiero mas fuerte, especialmente después de que el mercado se desplomó la década pasada. Con una economía fuerte y aumento en los salarios, muchos estadounidenses han tenido la oportunidad de mejorar su crédito en los últimos años, impulsando hacia arriba este promedio nacional.

Dado que los estadounidenses con crédito más fuerte están entrando al mercado de la vivienda, estamos viendo un aumento en la distribución del puntaje FICO® de los préstamos cerrados (ver la gráfica a continuación):¿Qué puntuación FICO® necesita para calificar para una hipoteca? | Simplifying The Market

Pero espere – no olvide que esto no significa que usted necesita un puntaje FICO® de más de 700 para calificar para una hipoteca. Esto es lo que Experian, el líder mundial en informes de crédito de consumo y negocios tenía que decir:

Préstamos FHA: “Los préstamos FHA son ideales para aquellos que tienen un crédito menos que perfecto y no pueden calificar para un préstamo hipotecario convencional. El tamaño del pago inicial requerido para un préstamo FHA depende del estado de su puntaje de crédito: si su crédito está entre 500 y 579, usted debe poner un pago inicial del 10 %. Si su puntuación de crédito es de 580 o superior puede poner tan poco como el 3.5 % de pago inicial (pero puede poner más si desea)”.

Préstamo convencional: “Es posible obtener la aprobación para un préstamo convencional conforme con una puntuación de crédito tan baja como 620, aunque algunos prestamistas pueden pedir una puntuación de 660 o mejor”.

Préstamo USDA: “Si bien USDA no tiene un requisito de puntuación de crédito establecido, la mayoría de los prestamistas que ofrecen hipotecas garantizadas por USDA requieren una puntuación de al menos 640”.

Préstamo VA: “Al igual que con los niveles de ingresos, los prestamistas establecen sus propios requisitos mínimos de crédito para los prestatarios de préstamos VA. Es probable que los prestamistas verifiquen la puntuación de crédito como parte de su proceso de selección y la mayoría establecerá una puntuación mínima, o un límite, que los solicitantes de préstamos deben exceder para ser considerados”.

En conclusión,

Como usted puede ver, muchos de los préstamos son otorgados a compradores con puntuación FICO® que está por debajo del promedio nacional. Si desea comprender los siguientes pasos a seguir para determinar su puntuación de crédito, reunámonos para que pueda obtener más información.