¿Qué puntuación de crédito necesita para una hipoteca?

What Credit Score Do You Need for a Mortgage? | Simplifying The Market

Según los datos mas recientes del informe ‘Origination Insight de Ellie Mae, la puntuación FICO® media de los préstamos que cerraron en febrero fue de 753. A medida que las normas de los préstamos se han puesto mas estrictas, a muchos les preocupa si su puntaje de crédito es lo suficientemente fuerte como para calificar para una hipoteca. Mientras que las normas estrictas de los préstamos podrían ser un desafío para algunos, muchos compradores pueden sorprenderse por las opciones que todavía están disponibles para los prestatarios con puntaje de crédito más bajo.

 

El hecho de que el estadounidense promedio haya visto subir su puntaje de crédito en los últimos años es una buena señal de la salud financiera. cuando la puntuación de alguien aumenta, está creando un futuro financiero mas fuerte. A medida que más estadunidenses con crédito fuerte entran en el mercado de la vivienda, vemos un aumento natural en la distribución de la puntuación FICO® de los préstamos cerrados, como se muestra en la siguiente gráfica:¿Qué puntuación de crédito necesita para una hipoteca? | Simplifying The Market

Si su puntuación de crédito está por debajo de 750, es fácil ver estos datos y temer que no pueda calificar para una hipoteca. Sin embargo, no siempre es así. Mientras que la mayoría de los prestatarios en este momento tienen una puntuación por encima de 750, se requiere más cosas para calificar para una hipoteca que solo la puntuación de crédito, y todavía hay opciones que permiten que las personas con un puntaje de crédito más bajo compren la casa de sus sueños. Esto es lo que Experian, líder mundial en informes de crédito al consumidor y a las empresas dice:

  • Préstamos de la Administración Federal de la Vivienda (FHA por sus siglas en inglés): “Con un pago inicial del 3.5 %, los compradores de vivienda pueden obtener un préstamo FHA con una puntuación de crédito de 580 o superior. Sin embargo, si puede dar un pago inicial del 10 %, ese mínimo es tan bajo como 500”.
  • Préstamos convencionales:El tipo de préstamo mas popular normalmente viene con una puntuación de crédito mínima de 620”.
  • Préstamos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés): “En general, los prestamistas requieren una puntuación mínima de crédito de 640 para un préstamo USDA, aunque algunos pueden llegar a 580”.
  • Préstamos del Departamento de Asuntos de Los Veteranos de los Estados Unidos (VA por sus siglas en inglés: “Los préstamos VA técnicamente no tienen una puntuación mínima de crédito, pero los prestamistas normalmente requerirán entre 580 y 620”.

No hay duda de que una puntuación de crédito más alta le dará más opciones y mejores términos al solicitar una hipoteca, especialmente cuando los préstamos son estrictos como lo son en este momento. Al planear comprar una casa, hablar con un experto sobre los pasos que puede tomar para mejorar su puntaje de crédito es esencial para que esté en la mejor posición posible. Sin embargo, no se elimine a si mismo si su puntuación es menos que perfecta: el mercado actual sigue lleno de oportunidades.

En conclusión,

No deje que las suposiciones sobre si su puntaje de crédito es lo suficientemente fuerte pongan fin prematuramente a sus objetivos de ser propietario de vivienda. Vamos a comunicarnos hoy mismo para discutir las opciones que son mejores para usted.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *