Hay algunas personas que no han comprado una casa porque están incómodos con tomar la obligación de una hipoteca. Sin embargo, todos deben darse cuenta de que a menos que usted esté viviendo con sus padres sin pagar alquiler, usted está pagando una hipoteca- ya sea su hipoteca o la de su arrendador.
Como la revista Entrepreneur, una fuente principal para las empresas pequeñas explicó en su artículo “12 Practical Steps to Getting Rich” (12 pasos prácticos para hacerse rico):
“Mientras que alquilar en una forma temporal no es terrible, debe asegurarse de ser propietario del techo sobre su cabeza si usted es serio en cuanto a sus finanzas. No lo hará rico de un día para otro, pero al alquilar, usted está pagando la hipoteca de alguien más. En efecto, usted está haciendo más rico a alguien más”.
Con los precios de las casas en aumento, muchos inquilinos están preocupados por su poder adquisitivo para una casa. Mike Fratantoni, Economista principal en MBA, explicó:
“La temporada de compra de la vivienda primaveral está casi sobre nosotros, y si las tasas permanecen bajas, el inventario continúa aumentando, y el mercado laboral mantiene su fuerza, esperamos ver un mercado de la primavera sólido”.
Como dueño, su pago de la hipoteca es una forma de ‘ahorro forzado’ que le permite crear plusvalía en su casa, que puede usar más adelante en su vida. Como arrendatario, usted garantiza que el arrendador es la persona con esa plusvalía.
Como mencionamos anteriormente, las tasas de interés aún están en mínimos históricos, convirtiéndolo en uno de los mejores momentos para asegurar una hipoteca y mudarse a la casa de sus sueños. El último informe de Freddie Mac demostró que las tasas a través del país estuvieron al 4.46 % la semana pasada.
En conclusión,
Sea que usted está buscando por su residencia principal por primera vez o está pensando en una casa para las vacaciones en la costa, ahora tal vez sea el momento de comprar.