What Are Experts Saying about Home Prices? | Simplifying The Market

La semana pasada, una firma de análisis de bienes raíces muy respetada sorprendió a muchos con su proyección de los precios de las viviendas para los próximos doce meses. CoreLogic, en su último índice de los precios de las viviendas (HPI por sus siglas en inglés) dijo:

“Se prevé que la recesión económica que comenzó en marzo de 2020 causará una caída del 6.6 % en el HPI para mayo de 2021, lo que podría ser la primera disminución de los precios anuales de las casas en más de 9 años”.

El pronóstico fue sorprendente, ya que era sorprendentemente diferente a cualquier otra proyección de los analistas principales. Seis de las otras ocho proyecciones pronostican una apreciación, y las dos que pronostican una depreciación indican que serán del uno por ciento o menos.

Aquí hay una gráfica que muestra todas las proyecciones:¿Qué están diciendo los expertos sobre los precios de las viviendas? | Simplifying The Market

Hay una fórmula simple para determinar el precio futuro de cualquier artículo: calcule la oferta de ese artículo en relación con la demanda de ese artículo. En la vivienda en este momento, la demanda supera con creces la oferta. La semana pasada las solicitudes para comprar una casa fueron un 33 % más altas que en la misma temporada del año pasado. El inventario disponible de viviendas en venta es un 31 % menor que el del año pasado. Normalmente, estos números requieren que las viviendas continúen apreciando.

En conclusión,

Por la incertidumbre con la pandemia, cualquier predicción económica es extremadamente difícil. Sin embargo, teniendo en cuenta la oferta limitada de viviendas para la venta y la enorme demanda de viviendas, es difícil estar en desacuerdo con la mayoría de los analistas que piden una apreciación de los precios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *