¿Qué está pasando con la guerra de ofertas?

What’s Going On with Bidding Wars? | Simplifying The Market

En un mercado del vendedor fuerte, como el que hemos experimentado en los últimos años, las guerras de ofertas son comunes y se esperan. ¡Esto tiene sentido! Un mercado de los vendedores se define como un mercado en el que el inventario de casas para la venta no puede satisfacer el número de compradores que quieren comprar una casa.

De acuerdo con el diccionario Cambridge English, las guerras de ofertas ocurren cuando dos o más partidos repetidamente mejoran la oferta del otro, mientras compiten para comprar algo. En este caso, una casa.

En algunas áreas del país, los compradores primerizos se han encontrado con una competencia feroz a lo largo de su experiencia. Para algunos sus ofertas han sido superadas varias veces antes de finalmente ganar una oferta en una casa que considerar propia.

Según el último informe de las ventas de las casas existentes de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), actualmente hay una oferta de casas para la venta para 3.7 meses.

Con el número actual de casas para la venta y el nivel de la demanda de los compradores, esto significa que tomaría 3.7 meses para que todas las casas puestas a la venta se vendan, si no llegan al mercado casas adicionales para la venta. Cualquier número del suministro de menos de 6 meses es considerado un mercado de los vendedores. Según NAR, el mercado de la vivienda no ha tenido una oferta de casas para la venda de 6 meses desde agosto 2012.

Buenas noticias para los compradores

Un informe reciente muestra que el porcentaje de las casas vendidas en una guerra de ofertas antes de decidir un precio final disminuyó del 53 % en enero del 2018 a 13 % este año.

Una de las razones de la decadencia es la afluencia de casas que están siendo puestas a la venta. A pesar de que el número del suministro no está aumentando, el número de casas para la venta sí. La gráfica siguiente muestra el cambio año tras año en el inventario durante los últimos 12 meses.

¿Qué está pasando con la guerra de ofertas? | Simplifying The Market

­­

Como se puede ver, el número de casas para la venta ha comenzado a acumularse durante los últimos ocho meses. Antes de esta reversión, los niveles de inventario habían caído por 36 meses consecutivos en comparación con el año anterior.

Danielle Hale, economista principal de realtor.com, dio una idea de por qué las guerras de ofertas son menos comunes a nivel local este año.

“[El año pasado] usted pudo haber tenido la única casa para la venta en su vecindario, y usted pudo poner su casa en un precio determinado y es probable que viera ofertas múltiples por o más del precio de venta. Esa marea está girando este año.

Dependerá de en qué vecindario este, pero esperamos que sea más común este año que usted no tenga la única casa para la venta”.

El inventario en los mercados de lujo y premium (el 25 % superior de las casas para la venta en un área por precio), está aumentando a una gama mayor que en el mercado de las casas de iniciación. A medida que las opciones de los compradores sigan aumentando, la probabilidad de las guerras de ofertas disminuirá.

En conclusión,

Si usted está debatiendo poner su casa para la venta este año, es posible que no desee esperar a la competencia adicional a medida que el inventario continúa aumentando.