¿Qué depara el futuro para los precios de las casas?

What Does the Future Hold for Home Prices? | Simplifying The Market

Si está buscando comprar o vender una casa, es probable que haya escuchado hablar sobre el aumento actual de los precios de las casas. Y si bien este aumento en el valor de las casas es una gran noticia para los vendedores, es posible que se pregunte que depara el futuro ¿Seguirán subiendo los precios con el tiempo, o debería esperar a que caigan?

Para responder a esta pregunta, primero entendamos algunos términos que puede estar escuchando en este momento

Es importante tener en cuenta que los precios de las viviendas han aumentado, o apreciado, durante 114 meses consecutivos. Para saber si esa tendencia puede continuar, escuche a los expertos. Pulsenomics encuestó a más de 100 economistas, estrategas de inversión y analistas del mercado de la vivienda pidiendo sus proyecciones a cinco años. En términos de lo que se avecina, los expertos dicen que el mercado puede ver una ligera desaceleración, pero no una depreciación.

Aquí está el pronóstico para los próximos años:¿Qué depara el futuro para los precios de las casas? | Simplifying The Market
Como muestra la gráfica anterior, se espera que los precios continúen aumentando, pero no al mismo ritmo que hemos visto en el último año. Más de 100 expertos están de acuerdo, no hay una expectativa de depreciación de los precios. Como indican las flechas, cada número es un aumento, lo que significa que los precios aumentarán cada año.

Bill McBride, autor del blog Calculated Risk, también espera una desaceleración, pero no depreciación:

Siento que la tasa de crecimiento anual nacional de Case-Shiller del 19.7 % probablemente está cerca del máximo, y que el aumento de los precios años tras año se desacelerará a finales de este año”.

Ivy Zelman de Zelman & Associates está de acuerdo, al decir:

“… la apreciación del precio de las viviendas está a punto de cambiar a una tendencia de desaceleración”.

Un artículo reciente de realtor.com indica que debe esperar:

“…los aumentos anuales de los precios se desacelerarán a un nivel mas normal…”

¿Qué significa esta desaceleración para usted?

Lo que los expertos están pronosticando para los próximos años esta mas en línea con la norma histórica de la apreciación. Según los datos de Black Knight, la apreciación anual promedio de 1995 a 2020 es del 4.1 %. Como puede ver en la gráfica anterior, los pronósticos de los expertos están mas cerca de ese ritmo, lo que significa que usted debería ver una apreciación en un nivel que este en consonancia con un año mas normal.

Si usted es un comprador, no espere una caída repentina o drástica en los precios de las casas, los expertos dicen que no sucederá. En su lugar, piense en sus metas de ser propietario de vivienda y considere comprar una casa antes de que los precios aumenten aún más.

Si usted es un vendedor, la continua apreciación del precio de las viviendas es una buena noticia para el valor de su casa. Trabaje con un agente para poner su casa en el mercado al precio correcto según las condiciones del mercado.

En conclusión,

Los expertos esperan una desaceleración de los precios, no una depreciación de los precios en los próximos años. Vamos a comunicarnos para hablar de lo que está sucediendo en el mercado actual de la vivienda, hacia dónde se dirigen las cosas y lo que significa para usted.

Leave a Reply

Your email address will not be published.