Propietarios de vivienda: Ahora es un buen momento para vender su casa

Homeowners: Now Is A Good Time To Sell Your House | Simplifying The Market

Cada mes, la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) publica su ‘Seller Traffic Index como parte del ‘Realtors Confidence Index’. En la última versión, NAR informó que los propietarios has sido reacios a vender sus casas. Esto se refleja al ser desglosado por estado. Solo 11 estados tienen un nivel estable de tránsito de los vendedores en comparación con el resto del país. El cual llegó con una calificación débil.

Como podemos ver en la siguiente tabla, el número de personas que se mudaron el año pasado es la mitad de lo que era la tasa en la década de 1980.

Propietarios de vivienda: Ahora es un buen momento para vender su casa | Simplifying The Market

Esto no viene como una sorpresa, ya que la duración de la tenencia (el número de años que alguien posee una casa antes de mudarse de nuevo) entre los propietarios de casas existentes ha aumentado. Ha incrementado desde un promedio de 6 años desde 1985 a 2008, hasta 9.5 años durante el último par de años. Esto se muestra en la gráfica siguiente:

Propietarios de vivienda: Ahora es un buen momento para vender su casa | Simplifying The Market

Como Podemos ver, ¡Hay una demanda reprimida de los vendedores!

¿Qué condujo este cambio de comportamiento? La caída de los precios durante la crisis de la vivienda hizo que muchos de los propietarios tuvieran plusvalía negativa en su casa, lo que significa que debían más en su hipoteca que lo que valía la casa. Otros pudieron asegurar una tasa de interés baja en su hipoteca y no han sido tan rápidos en obtener una nueva hipoteca con una tasa más alta.

¿Continuará esta tendencia?  

Recientemente NAR informó que, “69 % de las personas creen que ahora es un buen momento para vender una casa”.

Con una economía fuerte, las tasas de interés bajas y los salarios que continúan aumentando, ¡Algunos propietarios de vivienda estarán listos para poner su casa en el mercado y mudarse a la casa más grande de sus sueños!

En conclusión,

Hay una gran oportunidad para que los vendedores aprovechen el mercado de bienes raíces actual antes de que el inventario nuevo llegue al mercado. Si usted está considerando vender su casa o le gustaría conocer sus opciones, ¡Reunámonos para ayudarle a entender las posibilidades disponibles para usted!