Pagar una hipoteca es más barato que pagar alquiler. Pero ser propietario de una Casa cuesta más que rentar. El debate interminable de que es mejor ¿Comprar o alquilar una Casa? Se puede determinar después de considerar todos los gastos que contribuyen al mantenimiento de una casa.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) afirma que es más barato comprar que rentar. Es más económico ser dueño de una propiedad que rentarla. Desde el 2009 al 2012, impulsado por la caída de las tasas de interés, ser propietario de una vivienda se convirtió en una posibilidad más asequible, mientras que los inquilinos vieron los costos en las rentas en dirección opuesta, según la BLS.
Un reciente informe de Zillow encontró que los compradores de vivienda actuales de Estados Unidos esperan pagar un 15,3% de sus ingresos en una hipoteca sobre una vivienda típica por debajo de los inquilinos que pagan hoy sobre 29,5% de sus ingresos para alquilar.
La principal razón de esta diferencia en presupuesto, es la brecha de ingresos entre propietarios e inquilinos. Al final del segundo trimestre, la oficina del censo informó que el ingreso anual promedio en los Estados Unidos fue $53.216. Pero entre los propietarios, los sueldos promedio está entre $65.514 anuales, mientras que el ingreso típico del arrendatario era sólo $31.888.