Según el Pew Research Center, alrededor de 37 % de los estudiantes estadounidenses volverán pronto a la escuela y el resto ya comenzó el nuevo año académico. Con niños en edad escolar en su hogar, comprar o vender una casa puede adoptar un enfoque completamente diferente cuando se trata de encontrar el tamaño, la ubicación, el distrito escolar y más.
Recientemente, el informe ‘2019 Moving with Kids’ (Mudándose con niños) de la Asociación nacional de Realtors® (NAR por sus siglas en inglés) estudio “los hábitos diferentes de compra, así como las preferencias del vendedor durante el proceso de compra y venta de las casas”. Esto es lo que encontraron:
Al comprar una casa
La diferencia principal entre los compradores de vivienda que tienen hijos y los que no es la importancia en el vecindario. De hecho, 53 % dijo que la calidad del distrito escolar es un factor importante a la hora de comprar una casa, y el 50 % escogió los vecindarios por la comodidad de las escuelas.
Los compradores con hijos también compraron casas unifamiliares mas grandes con 4 dormitorios y 2 baños completos de aproximadamente 2,110 pies cuadrados.
Además, el 26 % señaló cómo los gastos del cuidado de los niños retrasaron el proceso de compra de las viviendas y fueron forzados a hacer compromisos adicionales: 31 % en el tamaño de la casa, 24% en el precio, y 18 % en la distancia al trabajo.
Al vender una casa
De los encuestados, el 23 % de los compradores con hijos vendieron su casa con mucha urgencia, y 46 % dijo con cierta urgencia en un plazo razonable. Vender con urgencia puede presionar a los vendedores para que acepten ofertas que no están a su favor, explica Lawrence Yun, economista principal de NAR,
“Al comprar o vender una casa, ejercer paciencia es beneficioso, pero en algunos casos, como estar frente a un nuevo año escolar o exceder el espacio de su casa – los vendedores se ven apurados y obligados a aceptar una oferta menos que ideal”.
Para los vendedores con hijos, 21 % quiere que un profesional en bienes raíces les ayude a vender la casa dentro de un período de tiempo específico. 20 % a un precio competitivo, y 19 % a comercializar su casa a compradores potenciales.
En conclusión,
Comprar o vender una casa puede ser accionado por prioridades diferentes cuando también está criando una familia. Si usted es un vendedor con niños y buscando reubicarse, reunámonos para navegar por el proceso en el plazo de tiempo mas razonable para usted y su familia.