Search all listing!

Why It Makes Sense to Sell Your House This Holiday Season | Simplifying The Market

Si usted es uno de los muchos propietarios de vivienda que están pensando sacar su casa del mercado durante los días festivos, espere. Definitivamente no querrá perderse la gran oportunidad de venta que tiene en este momento. He aquí por qué este mes es el momento óptimo para asegurarse de que su casa está disponible para los compradores de los días festivos.

El último informe de las ventas de las casas ya existentes de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), muestra que el inventario de las casas para la venta ha caído a un sorprendente mínimo histórico. Ahora se encuentra con un suministro para 2.5 meses al ritmo de ventas actual.

Históricamente, una oferta para 6 meses es necesaria para un mercado ‘normal’ o “neutral”, en el que hay suficientes casas disponibles para los compradores activos (ver la gráfica a continuación):Por qué tiene sentido vender su casa esta temporada festiva | Simplifying The Market
Cuando la oferta de las casas en venta es tan baja como lo está hoy día, es mucho mas fácil para los compradores encontrar casas que comprar. Esto significa que la competencia entre los compradores aumenta y se producen más guerras de ofertas, por lo que es esencial que los compradores presenten ofertas muy atractivas.

A medida que esto sucede, los precios suben y los vendedores están en la mejor posición para negociar acuerdos que cumplan sus términos ideales. Por lo tanto, si sus vecinos deciden sacar las casas de la venta esta temporada, posiblemente su casa ocupe el primer puesto en la lista de deseos de un comprador si se queda en el mercado.

Hoy, hay muchos compradores que están listos, dispuestos, y en capacidad para comprar. Las tasas hipotecarias históricamente bajas y un año lleno de cambios únicos han llevado a los compradores a pensar de manera diferente sobre dónde viven y a tomar medidas. La oferta de casas para la venta no se mantiene con la demanda alta, por lo que ahora es el momento óptimo para vender su casa.

En conclusión,

Los precios de las casas están apreciando en el mercado actual de los vendedores. Tener su casa disponible durante las próximas semanas le dará la mayor exposición a los compradores que competirán activamente entre sí para comprarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *