Why Home Equity is a Bright Spark in the Housing Market | Simplifying The Market

Teniendo en cuenta cómo hemos visto más solicitudes de desempleo que nunca en las últimas semanas, el miedo se está extendiendo ampliamente. Sin embargo, algunas buenas noticias muestran que más de 4 millones de solicitantes iniciales de desempleo probablemente ya han encontrado un trabajo nuevo, especialmente a medida que las industrias como la de la atención de la salud, las tiendas de alimentos y comestibles, el comercio minorista, de entregas y mas aumentan sus oportunidades de empleo. Desglosar lo que significa el desempleo para la propiedad de la vivienda, y entender la plusvalía significativa que tienen los estadounidenses hoy, son partes importantes de ver el panorama claramente al intentar explicar esta incertidumbre.

Una de las grandes preguntas en entre momento es si esta tasa histórica de desempleo iniciará una nueva oleada de ejecuciones hipotecarias en el mercado. Es un miedo muy real. A pesar del asombroso número de reclamos, en realidad hay muchas razones por las que no veremos un número significativo de ejecuciones hipotecarias como lo hicimos durante el desplome de la vivienda hace doce años. La cantidad de plusvalía que los propietarios tienen hoy es un diferenciador líder en el mercado actual.

Hoy, según John Burns Consulting, el 58.7 de las casas en los Estados Unidos tienen por lo menos un 60% de plusvalía. Ese número es drásticamente diferente al de 2008 cuando estalló la burbuja de la vivienda. La última recesión fue dolorosa y cuando los precios cayeron, muchos se encontraron adeudando más en su hipoteca que lo que valían sus casas. Los propietarios simplemente las abandonaron en ese momento. Ahora, el 42.1 % de todas las casas en este país están libres de hipotecas, lo que significa que son propiedad libre y sin deuda. Esas viviendas no están en riesgo de ejecuciones hipotecarias (véase la gráfica a continuación):Por qué la plusvalía es una chispa brillante en el mercado de la vivienda | Simplifying The Market

Además, CoreLogic señala que el promedio del capital hipotecado que las casas tienen hoy es de $177,000. Esa es una cantidad significativa que los propietarios no abandonaran, incluso en la economía actual (vea la gráfica a continuación):Por qué la plusvalía es una chispa brillante en el mercado de la vivienda | Simplifying The Market

En resumen, la cantidad de plusvalía que los propietarios tiene hoy los posiciona para estar en un lugar mucho mejor que en 2008.

En conclusión,

El miedo y la incertidumbre que sentimos en este momento son muy reales, y esto no va a ser fácil. Sin embargo, podemos ver una fortaleza en nuestro mercado actual a través de la plusvalía de los propietarios que no estaba allí en el pasado. Puede ser una chispa brillante para ayudarnos a lograrlo.