Why This Summer Is the 2020 Real Estate Season | Simplifying The Market

Con las ordenes de permanecer en casa empezando a levantarse gradualmente en partes del país, los datos indican que los compradores de vivienda están entrando nuevamente al mercado. Después de que muchas familias pusieran sus planes en espera debido a la pandemia COVID-19, lo que una vez llamamos la ajetreada temporada de bienes raíces de la primavera está cambiando al verano. En 2020, el verano es la mueva primavera para bienes raíces.

Joel Kan, Economista de la Asociación de banqueros hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) señala:

“Las solicitudes para la compra de las viviendas continúa recuperándose de la considerable caída en abril y ahora han aumentado durante cinco semanas consecutivas… Las solicitudes de compra del gobierno, que incluyen los préstamos de FHA, VA, y USDA, son ahora un 5 por ciento más altas que las del año pasado, lo que es un cambio alentador después de la deficiencia vista durante los últimos dos meses”.

Además, según Google Trends, que anota términos de búsqueda en línea, las búsquedas de bienes raíces aumentaron de 68 puntos la semana del 15 de marzo a 92 puntos la semana pasada. Como podemos ver, más compradores potenciales están buscando casas virtualmente.

¿Cuál es la oportunidad para los compradores?

Otra razón por la que los compradores están regresando al mercado, incluso con el desempleo forzado y las ordenes de permanecer en casa, históricamente las tasas hipotecarias están bajas. Sam Khater, Economista principal de Freddie Mac indica:

“Por cuarta semana consecutiva, la tasa hipotecaria fija a 30 años ha estado por debajo del 3.30 por ciento, lo que da a los compradores potenciales una buena razón para seguir comprando incluso en medio de la pandemia… A medida que los estados reabren, estamos viendo que la demanda de compra mejora notablemente rápido, ahora esencialmente plana en comparación con el año pasado”.

Con tasas hipotecarias en niveles tan bajos y los estados poco a poco empezando a reabrir, hay más incentivos que nunca para comprar una casa este verano.

¿Cuál es la oportunidad para los vendedores?

Sin embargo, encontrar una casa para comprar sigue siendo un desafío, ya que los vendedores de la primavera removieron muchas casas para la venta del mercado. Aunque más personas están poniendo sus casas a la venta este mes en comparación con el mes pasado, el inventario actual sigue estando muy por debajo del nivel del año pasado.

Según el ‘Weekly Economic and Housing Market Update’ de la semana pasada de realtor.com:

El inventario semanal de las viviendas mostró un endurecimiento continuo. Las casas para la venta nuevas disminuyeron un 28 % en comparación con el año pasado, a medida que los vendedores se enfrentaban a la incertidumbre y dudaban en poner las casas en el mercado. El total de casas para la venta cayó 20 % año tras año, una tasa mas rápida que en las semanas anteriores, dejando muy pocas casas disponibles para la venta. Como los días en el mercado era de 15 días mas lento año tras año, los precios que se piden subieron un 1.5 % año tras año”.

Si está pensando en vender su casa este verano, ahora puede ser su mejor oportunidad. Con tan pocas casas en el mercado para que los compradores compren, esta temporada puede ser el momento para que su casa se destaque entre la multitud. Los profesionales en bienes raíces de confianza pueden ayudarle a poner su casa a la venta de forma segura y eficaz, teniendo en cuenta las necesidades de su familia. Los compradores están buscando, y su casa puede estar en la parte superior de su lista.

En conclusión,

Si usted está pensando en vender, muchos compradores pueden estar ansiosos por encontrar una casa como la suya. Vamos a comunicarnos hoy para asegurarnos de que puede poner su casa en acción este verano.