Why Is It so Important to Be Pre-Approved in the Homebuying Process? | Simplifying The Market

Es posible que haya escuchado que la preaprobación es un gran primer paso en el proceso de compra de la vivienda. Pero ¿Por qué es tan importante? Cuando está buscando una casa, la tentación de enamorarse de una que esta fuera de su presupuesto es muy real. Por lo tanto, antes de empezar a comprar, es útil conocer su rango de precio, con que un pago mensual de la hipoteca se siente cómodo y, en última instancia, cuánto dinero puede pedir prestado para su préstamo. La preaprobación de un prestamista es la única manera de hacerlo.

Según una encuesta reciente de realtor.com, muchos compradores están cometiendo el error de omitir el paso de la preaprobación en el proceso de compra de la vivienda:

“De más de 2,000 compradores de casa activos que planean comprar una casa en los próximos 12 meses, solo el 52% obtuvo una carta de preaprobación antes de comenzar su búsqueda, lo que significa que casi a la mitad de los compradores de vivienda les falta esta pieza crucial del papeleo”.

Este papeleo (la carta de preaprobación) muestra a los vendedores que es un comprador calificado, algo que realmente puede ayudarle a destacarse entre la multitud en el mercado actual ultra competitivo.

“Qué tan competitivo es el mercado actual? Extremadamente – especialmente entre los compradores.

Con el inventario limitado, hay muchos más compradores que vendedores en este momento, y eso está alimentando la competencia. Según la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), las casas están recibiendo un promedio de 2.9 ofertas para que los vendedores negocien, por lo que las guerras de ofertas están aumentando.

La preaprobación muestra a los propietarios de vivienda que es un comprador serio. Le ayuda a destacarse entre la multitud si surge un escenario de ofertas múltiples, y en estos días, es probable. Cuando un vendedor sabe que está calificado para comprar la casa, usted está en una mejor posición para potencialmente ganar la guerra de ofertas y conseguir la casa de sus sueños.

Danielle Hale, Economista principal de realtor.com señala:

“Para ‘Un comprador en un mercado competitivo, por lo general es esencial tener la preaprobación hecha para presentar una oferta, por lo que hacerlo antes incluso de mirar las casas es un movimiento inteligente que permitirá a un comprador moverse rápido para poner una oferta en la casa correcta’”.

además, el mercado de la vivienda actual también está cambiando cada minuto. Las tasas de interés están bajas, los precios están aumentando, las instituciones crediticias están actualizando regularmente sus normas. Usted necesita orientación para navegar por estas aguas, por lo que es importante tener un equipo de profesionales (un oficial de préstamos y un agente de bienes raíces) asegurándose de que usted toma los pasos correctos en el camino y que pueda mostrarle sus calificaciones como comprador en el momento en que encuentre una casa para la compra.

En conclusión,

En un mercado competitivo con inventario bajo, una carta de preaprobación es una pieza revolucionaria del proceso de compra de la vivienda. Si está listo para comprar este año, vamos a comunicarnos antes de que usted empiece a buscar la casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *