Por qué ahora puede ser el momento para vender su casa

Why Right Now May Be the Time to Sell Your House | Simplifying The Market

El mercado de la vivienda tuvo una recuperación increíble en 2020 y ahora se posiciona para un año aún mas fuerte en 2021. Las tasas de interés hipotecarias históricamente bajas son un factor propulsor en este impulso continuo, con tasas promedio que se sitúan en mínimos históricos.

Según la última encuesta ‘Realtors Confidence Index’ de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), la demanda de los compradores en todo es país es increíblemente fuerte. Sin embargo, ese no es el caso en el lado de la oferta. El tránsito de los vendedores, simplemente no se mantiene al día. Aquí está el desglose por estado:Por qué ahora puede ser el momento para vender su casa | Simplifying The Market

Como muestran los mapas, el tránsito de los compradores es alto, pero el tránsito de los vendedores es bajo. Con tan pocas casas en venta en este momento, el inventario históricamente bajo está creando un desajuste entre la oferta y la demanda.

NAR también acaba de informar que el número real de viviendas para la venta se encuentra en 1.28 millones, un 22 % menos que hace un año (1.64 millones). Además, el inventario está en un mínimo histórico con 2.3 meses de suministro disponible al ritmo de ventas actual. En un mercado normal, ese número seria de 6.0 meses de inventario, significativamente más alto que en la actualidad.

¿Qué significa esto para los compradores y vendedores?

Los compradores deben ser pacientes en el proceso de búsqueda. Al mismo tiempo, deben estar listos para actuar inmediatamente una vez que encuentren la casa adecuada, ya que las guerras de ofertas son más comunes cuando tan pocas casas están disponibles para la venta.

Es posible que los vendedores no quieran esperar hasta la primavera para poner sus casas en el mercado. Sin embargo, con la demanda tan alta y el suministro tan bajo, ahora es el momento perfecto para vender su casa en términos óptimos.

En conclusión,

El mercado de bienes raíces está entrando en el año como un león. No hay indicios de que pierda ese rígido, suponiendo que el inventario siga llegando al mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.