Cuando esté listo para comprar, tendrá de determinar si usted prefiere el encanto de una casa existente o el aspecto y como se siente en una casa recién construida. Con un inventario limitado de casas existentes disponibles hoy, especialmente en el mercado de iniciación y medio nivel, muchos compradores están considerando una casa que fue construida recientemente o están construyendo la casa de sus sueños.
Según Robert Dietz, economista principal de la Asociación nacional de constructores de vivienda (NAHB por sus siglas en inglés),
“La segunda mitad de 2019 ha experimentado avances constantes en la construcción unifamiliar, y esto se refleja en el repunte gradual del sentimiento de los constructores en los últimos meses”.
Esta es una gran noticia para los compradores de la vivienda porque significa que hay inventario adicional llegando al mercado, dando a los compradores más opciones. Los datos mas recientes de NAHB muestran que,
“El inventario de las casas nuevas para la venta fue de 321,000 en septiembre, representando un suministro para 5.5 meses. El precio medio de venta fue de $299,400. El precio medio de una casa nueva para la venta el año pasado fue de $328,300”.
Otro bono adicional es que los constructores están muy conscientes de la demanda de los compradores en este segmento, por lo que ahora están construyendo en el rango de precios donde hay más compradores interesados ($299,400 en lugar de $328,300). Con el precio de venta reducido y las tasas de interés bajas, los compradores actuales tienen un poder adquisitivo fuerte.
En conclusión,
Si está pensando en comprar una casa, es posible que desee considerar una construcción nueva para satisfacer las necesidades de su familia. Reunámonos para hablar sobre el proceso y ver lo que está disponible en nuestra área.