Es de conocimiento común que un gran número de casas se venden durante la estación de compra de la primavera. Por esa razón, muchos propietarios de casas esperan para poner sus casas en el mercado hasta entonces. La pregunta es si es una buena estrategia o no este año.
Las otras casas que se ponen a la venta en la primavera representan mayor competencia para cualquier vendedor. ¿Sale realmente un número mayor de casas al mercado en la primavera comparado con el resto del año? La Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) recientemente reveló los meses en los que la mayoría de las personas pusieron sus casas a la venta en 2018. Aquí hay una gráfica que muestra los resultados:
Los tres meses en el segundo trimestre del año (representados en rojo), consistentemente son los meses más populares para que los vendedores pongan sus casas en el mercado. El año pasado, el número de casas disponibles para la venta en enero fue de 1,520,000.
¡Este número incremento a 1,870,000 en mayo!
¿Qué quiere decir esto para usted?
Con la situación laboral nacional mejorando y las tasas de interés hipotecarias pronosticadas a aumentar más adelante del año, los compradores no están esperando hasta la primavera; ellos están buscando por una casa ahora.
En conclusión,
Si usted está pensando en vender este año, esperar hasta la primavera para poner su casa para la venta significa que usted tendrá mayor competencia entre los compradores. Tal vez tenga sentido adelantarse a esa avalancha de inventario de la vivienda que va a llegar al mercado en la primavera y poner su casa para la venta hoy.