Muchos estudios sugieren que una de las razones principales de la escasez de inventario en el mercado actual de casas para la venta es que las generaciones mayores han optado por “envejecer en el hogar” en lugar de mudarse.
Pero NAR clarifica este punto en su informe ‘2019 Home Buyers & Sellers Generational Trend Report’
Los hallazgos de NAR muestran que los baby boomers (43 %) y la generación silenciosa (12 %) compusieron el 56 % de los vendedores en 2018! Esto significa que la mayoría de los vendedores el año pasado eran mayores de 54 años. ¡Esto también muestra que estas generaciones se ESTAN mudando!
El informe también comparte las razones por las que ellos decidieron mudarse. De acuerdo con la investigación, la razón principal era el deseo de estar cerca a los amigos y familiares. A continuación, se muestra el desglose completo:
Como podemos ver, ¡Tienen un montón de razones para vender su casa actual! Pero ¿Qué clase de casas están intercambiando?
Una vez más, el informe demostró que las generaciones mayores no están manteniendo esa casa colonial de 3 dormitorios, 2 baños. En su lugar, ¡Ellos están poniéndolas en el mercado y continuando con sus vidas!
En conclusión,
Si usted está viviendo en una casa que ya no se adapta a sus necesidades, ¡Reunámonos para ayudarle a encontrar la casa que lo hará!