Search all listing!

Don’t Let Buyer Competition Keep You from Purchasing a Home | Simplifying The Market

Las tasas hipotecarias históricamente bajas de este año despertaron una gran demanda entre los compradores de vivienda. Sin embargo, los propietarios actuales no han puesto sus casas en el mercado tan rápidamente. Esto hace que hoy, encontrar una casa para la compra sea un reto para muchos compradores potenciales. Con un obstáculo como este, aquellos que buscan la casa de sus sueños pueden estar haciendo una pausa en sus búsquedas a medida que nos acercamos a finales del año, pero eso podría ser un gran error para muchos esperando encontrar una casa. Aquí está el porqué.

Según el mas reciente informe de las tendencias de la vivienda de la Asociación nacional de los constructores de viviendas (NAHB por sus siglas en inglés):

“El tiempo dedicado a buscar una casa sigue aumentando”

El informe indica que el 62% de los compradores ahora pasan 3 meses o más buscando una casa, un aumento con respecto al 58% del año pasado. La causa principal para el retraso es la fuerte competencia que enfrentan los compradores actuales al hacer una oferta por la casa. Basado en datos recientes de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), la casa promedio en el mercado actual recibe 3.4 ofertas antes de su venta. Esto significa que por cada comprador que compra una casa, hay un promedio de dos o tres compradores que tienen que comenzar su búsqueda de nuevo.

En comparación con esta temporada del año pasado, el informe de NAHB muestra que los compradores están teniendo mas éxito encontrando casas en su rango de precio. Sin embargo, también toma nota que el porcentaje de los compradores que dicen que su oferta está siendo superada ha aumentado del 15 % al 27 %. Los comprados están indicando que las guerras de ofertas son un obstáculo importante para encontrar la casa de sus sueños (ver la gráfica a continuación):No deje que la competencia de los compradores le impida comprar una casa | Simplifying The Market
Si este es un desafío al que se enfrenta en su búsqueda de casa, no está solo. Sentirse atrapado en el proceso puede ser frustrante, pero si alguna vez hubo un año para poder superarlo, este es ese año, NAHB señaló:

“Las dificultades para encontrar una casa para comprar probablemente llevaran al 20 % de los compradores activos a rendirse hasta el próximo año o después. Esa proporción aumento del 15 % del año anterior”.

Los expertos anticipan que los precios seguirán aumentando hasta 2021, y también se prevé que las tasas de interés increíblemente bajas que hemos visto este año aumenten a medida que la economía se fortalezca. Los compradores de vivienda esperanzados que decidan parar la búsqueda hasta que haya menos competencia corren el riesgo de encontrar un mercado de la vivienda mas caro cuando comiencen a buscar de nuevo. Si la asequibilidad es un motivador clave detrás de su decisión de comprar una casa, este invierno sigue siendo el mejor momento para hacerlo realidad.

En conclusión,

Las guerras de ofertas pueden ser uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los compradores en el mercado de la vivienda actual, pero no deberían ser un factor decisivo. Tener al experto adecuado de su lado durante todo el proceso de compra le dará la ventaja que necesita cuando se trata de encontrar la casa adecuada y hacer una oferta competitiva. Si está listo para comprar este invierno, vamos a comunicarnos para discutir cómo posicionarse para el éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *