Si está buscando maximizar su venta y minimizar su esfuerzo, usted necesita trabajar con un profesional en bienes raíces. En un mercado de los vendedores como el de hoy, puede ser tentador vender la casa por su cuenta, conocido como, For Sale By Owner (FSBO por sus siglas en inglés). Pero la verdad es que, un profesional en bienes raíces puede ahorrarle tiempo y dinero al administrar cada paso del proceso, desde el precio de su casa hasta la revisión de los documentos y el manejo de las negociaciones.
Antes de decidir vender su casa por su cuenta, aquí hay cinco razones por las que trabajar con un agente es su mejor opción para maximizar la venta de su casa.
Preparar la casa para la venta requiere una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo, aunque pueda parecer simple a primera vista. Hacerlo bien para que se destaque requiere experiencia y una comprensión de lo que los compradores están buscando. Un agente considera cosas como:
Un asesor experto en bienes raíces confía en su experiencia para responder a estas preguntas y mas para que no invierta en las cosas equivocadas. Su tiempo y dinero son importantes, no debe desperdiciar ninguno de los dos.
En pocas palabras, cuantos más compradores vean su casa, mejor será su rendimiento. En nuestro mercado actual, las casas están recibiendo 3.8 ofertas en promedio por venta, según datos recientes de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés). Si bien eso es prometedor para la venta de su casa, es importante comprender el papel de su agente al atraer a los compradores.
Los agentes tienen herramientas múltiples a su disposición, desde las redes sociales hasta los recursos de la agencia, para garantizar que su casa sea vista por más compradores potenciales. Aprovechar las herramientas disponibles para su agente y su experiencia también puede ayudar a aumentar su precio de venta.
Su agente también puede ahorrarle tiempo al eliminar cualquier suposición al navegar por la documentación requerida. Actualmente son obligatorias más declaraciones y regulaciones, lo que significa que la cantidad de documentos legales que necesita maniobrar está aumentando.
Debido a que hay mucho que cuidar, puede ser difícil entender realmente todos los requisitos y la letra pequeña. Ahí es donde un asesor experto realmente puede brillar. Han pasado por el proceso antes y pueden ser su guía para evitar cualquier paso costoso en falso.
Otra forma en que su agente maximiza la venta de su casa es asegurándose de que tenga el precio correcto. Los profesionales en bienes raíces tienen la experiencia para comparar su casa con las casas vendidas recientemente en su área. También entienden el mercado en general y pueden tener en cuenta cualquier actualización que haya completado en su casa. La combinación de estos factores es clave para asegurarse de que su casa tenga el precio para que se mueva rápidamente, y que sea un precio competitivo.
En una venta por su cuenta, usted está operando sin esta experiencia. Incluso con su propia investigación, es posible que no encuentre la información mas actualizada y podría arriesgarse a establecer un precio que sea inexacto o poco realista. Si el precio de su casa es demasiado alto, podría alejar a los compradores incluso antes de que lleguen a la puerta principal. Esto también podría causar problemas cuando llegue el momento de la tasación.
Además de su experiencia navegando por las ventas, los profesionales en bienes raíces entienden cómo negociar cada aspecto del acuerdo. También conocen a todas las partes que estarán involucradas en la venta, incluyendo:
Un agente confía en su experiencia y capacitación para hacer los cambios correctos durante la negociación. Sabrán que palancas tirar, cómo abordar las preocupaciones de cada individuo y cuándo es posible que desee obtener una segunda opinión. Vender la casa por su cuenta significa que deberá estar preparado para tener estas conversaciones usted solo.
Vender una casa requiere tiempo, esfuerzo y experiencia, no lo haga solo. Comuniquémonos para asegurarnos de que tiene un experto de su lado para aprovechar al máximo su venta.