Search all listing!

Will the Housing Market Maintain Its Momentum? | Simplifying The Market

El informe de las ventas de las viviendas existentes de la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) de la semana pasada muestra que las ventas han caído un 3.7 % en comparación con el mes anterior. Este es el segundo mes consecutivo que las ventas caen. Algunos ven esto como evidencia de que el mercado de la vivienda al rojo vivo puede estar enfriándose. Sin embargo, también podría haber una explicación simple de por qué las ventas de las casas existentes se han desacelerado: No hay suficientes casas para comprar. Actualmente hay 410,000 viviendas unifamiliares menos a la venta que en esta época del año pasado.

Lawrence Yun, Economista Principal de NAR, explica en el informe:

“Las ventas de marzo habrían sido mediblemente más altas, si hubiera habido más inventario. Los días en el mercado son más veloces, las ofertas múltiples son frecuentes y la confianza de los compradores está aumentando”.

La percepción de Yun fue apoyada al día siguiente cuando la Oficina del Censo publicó su informe mensual de ventas de residencias nuevas. Muestra que las ventas de las viviendas recién construidas aumentaron un 20.7 % respecto al mes anterior.

La demanda de los compradores sigue siendo fuerte. Con más población adulta vacunada y datos de la creación de empleos que muestran signos alentadores, se espera que el inventario de las viviendas existentes aumente en los próximos meses.

¿Qué significará esto para las ventas de las casas en el futuro?

Fannie Mae, Freddie Mac, y la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) todos han pronosticado que la venta total de las viviendas (viviendas existentes y construcciones nuevas) continuará su impulso tanto este año como el próximo. Aquí hay una gráfica que muestra esas proyecciones:¿Mantendrá el mercado de la vivienda su impulso? | Simplifying The Market

En conclusión,

Vivir a través de una pandemia ha hecho que muchos reevalúen la importancia de una casa y el valor de ser propietario de vivienda. El mercado de bienes raíces residencial se beneficiará de ambos a medida que avanzamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *