Con las tasas hipotecarias subiendo por encima del 3 % por primera vez en meses, los compradores serios están mas motivados que nunca para encontrar una casa antes de fin de año. Lawrence Yun, Economista Principal de La Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) lo expresa mejor, al decir:
“La demanda de la vivienda sigue siendo fuerte, ya que es probable que los compradores quieran asegurar una casa antes de que las tasas hipotecarias aumenten aún más el próximo año”.
Pero el sentido de urgencia que sienten se complica por la escasez de casas para la venta en el mercado actual. Según el último informe de las ventas de las casas existentes de NAR:
“En comparación con el año pasado, el inventario de las casas disponibles disminuyó un 13 %…”
Con los compradores ansiosos por comprar, pero con tan pocas casas disponibles, los vendedores que ponen sus casas para la venta este otoño tienen una tremenda ventaja, también conocida como apalancamiento, al negociar con los compradores. Esto se debe a que, en el mercado actual, los compradores quieren tres cosas:
Estas tres necesidades de los compradores dan a los propietarios una ventaja al vender su casa. Es posible que ya se dé cuenta de que este apalancamiento le permite vender a un buen precio, pero también significa que puede negociar los mejores términos para satisfacer sus necesidades.
Y dado que la demanda de los compradores sigue siendo alta, es muy probable que reciba ofertas de múltiples compradores que están dispuestos a competir por su casa. Cuando lo haga, fíjese en los términos de cada oferta para averiguar cuál tiene los mejores beneficios para usted.
Si tiene preguntas sobre cuál es la mejor para su situación, su asesor de confianza en bienes raíces puede ayudarle. Tienen experiencia y son negociadores hábiles en todas las etapas del proceso de venta.
Los compradores actuales están motivados para comprar una casa este año, y esa es una gran noticia si está pensando en vender. Vamos a comunicarnos para discutir cuánto apalancamiento tiene como vendedor en el mercado actual.