Los vendedores están listos para entrar en el mercado de la vivienda

Sellers Are Ready To Enter the Housing Market | Simplifying The Market

Una de las preguntas principales en bienes raíces hoy es, ¿Cuándo volverán los vendedores al mercado de la vivienda? La continua escasez de la oferta de la vivienda ha creado un entorno altamente competitivo para los compradores esperanzados, lo que ha llevado definitivamente a un mercado de los vendedores. Sin embargo, a medida que la economía sigue mejorando y más personas se vacunan, más vendedores pueden estar a la vista finalmente.

El índice ‘Home Purchase Sentiment Index (HPSI por sus siglas en inglés) de Fannie Mae señaló recientemente que el porcentaje de los consumidores encuestados que dicen que es un buen momento para vender una casa aumentó del 61 % al 67 %. Doug Duncan, Vicepresidente Superior y Economista Principal de Fannie Mae indica:

“La positividad del consumidor con respecto a las condiciones de venta de las viviendas casi iguala su máximo histórico”. (Véase la gráfica siguiente):

Los vendedores están listos para entrar en el mercado de la vivienda | Simplifying The Market
Fannie Mae no es el único grupo de expertos que se da cuenta de un aumento en el porcentaje de personas que piensan en vender. George Ratiu, Senior Economista Principal de realtor.com, comparte:

“Los resultados de una encuesta de realtor.com… muestran que uno de cada diez propietarios planea vender este año, con el 63 por ciento de ellos, buscando poner su casa a la venta en los próximos 6 meses. Igual de alentador, cerca de dos tercios de los vendedores planean vender sus casas a precios inferiores a los $350,000, lo que ofrecería un tremendo impulso a la vivienda asequible para los compradores por primera vez”.

En conclusión,

Si está considerando vender su casa, no espere a que aparezca más competencia en su vecindario. Vamos a comunicarnos hoy para explorar los beneficios de vender su casa ahora, antes de que más casas lleguen al mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *