Sandy Flores broker

SANDY FLORES BROKER

Award Winning Realtor

International Real Estate
  Contributor @TELEVISAUNIVISION               KMEX 34  Los Angeles,              El Gordo y La Flaca, Santa Ana College               

Award Winning Realtor *   International Real Estate
Contributor @TELEVISAUNIVISION KMEX 34
Los Angeles, El Gordo y La Flaca, Santa Ana College

Los riesgos de vender su casa por su cuenta

 

¿Está pensando en vender su casa por su cuenta como FSBO (siglas en inglés de ‘For Sale by Owner’)? ¿Si es así, sepa que se necesita mucho más tiempo y experiencia en ese proceso de lo que piensa? Si bien la idea de hacerlo todo usted mismo puede parecer tentadora, es importante reconocer los desafíos que puede enfrentar si lo asume por su cuenta. Como lo explica un artículo reciente de Bankrate:

“Elegir el precio correcto, elaborar un anuncio atractivo, mercadeo hacia los compradores potenciales, coordinar las exhibiciones, preparar el papeleo: todas estas son tareas que, en ausencia de un agente en bienes raíces, tendrá que hacerlo usted mismo”.

Aquí hay un poco más de información sobre algunas de esas cosas y cómo puede desaprovecharlas si no usa un agente.

Es posible que no le ponga el precio correcto

Fijar el precio correcto de su casa es clave para una venta exitosa. Los agentes en bienes raíces tienen experiencia en este mercado de la vivienda y entienden el arte de fijar el precio de una casa para venderla hoy. Desafortunadamente, los propietarios que venden por su cuenta a menudo carecen de esta experiencia tan importante. Eso puede llevar a dos consecuencias comunes: sobrevalorar o subestimar el precio de la casa.

Un artículo de Nerd Wallet ofrece este consejo:

Si su casa está demasiado cara, corre el riesgo de que los compradores no vean el anuncio…  Pero si pone un precio demasiado bajo a su casa, podría terminar dejando mucho dinero sobre la mesa. Un precio de ganga también podría alejar a algunos compradores, ya que pueden preguntarse si hay algún problema subyacente con la casa”.

No corra este riesgo. En su lugar, trabaje con un agente para asegurarse de que su casa tenga un precio al valor actual del mercado, para que llame la atención de los compradores ansiosos. Esto pondrá su casa en condición de causar la primera y la mejor impresión posible.

No tiene tanta experiencia en el mercadeo de una casa

En esta era digital, el mercadeo en línea se ha convertido en un verdadero cambio de juego, especialmente cuando se trata de vender su casa. Un informe reciente de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés) explica:

“Entre todas las generaciones de compradores de casas, el primer paso que se dio en el proceso de búsqueda de casas fue buscar propiedades en línea”.

Cuando se trabaja con un agente en bienes raíces que sabe cómo aprovechar las herramientas y recursos de mercadeo en línea, podrá ponerse frente a estos cazadores de casas que son expertos en la tecnología, lo que aumentará sus posibilidades de una venta exitosa. Pero, si está intentando vender la casa por su cuenta, es posible que se pierda todo el poder de las estrategias en línea y de las redes sociales.

Es posible que no se sienta cómodo manejando todas las negociaciones y contratos

Cuando decide vender su casa, no solo está en búsqueda para encontrar un comprador; También está entrando en un mundo de negociaciones. Tendrá que coordinarse con un grupo de personas, incluido el comprador, el agente del comprador, la compañía de inspección, el tasador y más. Es como un baile en el que cada movimiento cuenta, y la experiencia de un agente en bienes raíces puede marcar una gran diferencia a la hora de mantener estas negociaciones en marcha y cerrar el trato.

Como dice Nerd Wallet:

“Su agente de ventas también estará, por supuesto, de su lado durante las negociaciones. Verificarán dos veces el papeleo que se presente, se comunicarán con el agente del comprador y otras partes de la venta y, en general, se mantendrán al tanto de las cosas hasta el día del cierre”.

En conclusión

Si está pensando en vender su casa y le ha pasado por su cabeza la idea de hacerlo solo, asegúrese de pensar detenidamente en esa decisión. Comuníquese con un agente local en bienes raíces para discutir cómo un profesional tiene la experiencia necesaria para evitar todo ese estrés.

My title

CONNECT WITH US:

Experience-Driven Excellence!
Where Strategies are Sculpted,
Transactions Perfected, and Dreams of
Both Buyers and Sellers Realized.

Weekly articles about traveling to make your live better than before

Sign Up For Our Newsletter

We promise you will not recieve spam from us. You can unsubscribe anytime