Sandy Flores broker

SANDY FLORES BROKER

Award Winning Realtor

International Real Estate
  Contributor @TELEVISAUNIVISION               KMEX 34  Los Angeles,              El Gordo y La Flaca, Santa Ana College               

Award Winning Realtor *   International Real Estate
Contributor @TELEVISAUNIVISION KMEX 34
Los Angeles, El Gordo y La Flaca, Santa Ana College

Los precios de las casas no están cayendo

Los precios de las casas no están cayendo Simplifying The Market

Durante el cuarto trimestre del año pasado, algunos expertos en la vivienda proyectaron que los precios de las casas se desplomarían en 2023. Los medios de comunicación corrieron con esos pronósticos y publicaron titulares que pedían pesimismo en el mercado de la vivienda. Toda esta cobertura de noticias negativas hizo que mucha gente tuviera dudas sobre la fortaleza del mercado de bienes raíces residencial.

Si le hizo preguntarse si debería retrasar sus propios planes de mudarse, esto es lo que realmente necesita saber.

Los precios de las casas nunca se desplomaron

Ignore lo que vio en los titulares. Los datos reales muestran que los precios de las casas fueron notablemente resistentes y se desempeñaron mucho mejor de lo que los medios de comunicación le hicieron creer (vea la gráfica a continuación):

Esta gráfica utiliza informes de tres fuentes confiables para ilustrar claramente que los precios ya se han recuperado después de experimentar solo ligeras caídas a nivel nacional. Eso está muy lejos del desplome que tantos artículos pedían.

Las disminuciones que ocurrieron (mostradas en rojo), no fueron drásticas, pero fueron de corta duración. Como dice Nicole Friedman, Reportera del Wall Street Journal (WSJ):

Los precios de las casas ya no están cayendo… La recuperación sorprendentemente rápida sugiere que la recesión de los bienes raíces residenciales está resultando ser más corta y menos profunda de lo que muchos economistas de la vivienda esperaban”.

A pesar de que cierta cobertura de los medios hizo un gran problema sobre la caída de los precios de las casas, la ligera corrección que ocurrió ya está en el espejo retrovisor. Básicamente, estos datos muestran que los precios de las casas ya no están cayendo, en realidad están aumentando.

¿Qué sigue para los precios de las casas?

El consenso de los expertos es que el aumento de los precios de las casas continuará en los próximos años y está volviendo a los niveles normales para el mercado. Eso significa que todavía veremos que los precios de las casas aprecian, al igual que el ritmo más lento de los últimos años, y eso es algo bueno.

Algunas fuentes de noticias verán que el aumento de los precios de las casas se desacelera y publicarán historias que le harán pensar que los precios están cayendo nuevamente. El regreso de titulares engañosos como esos ya está teniendo un impacto en cómo se sienten los compradores de vivienda nuevamente. Puede ver cómo esto afecta la opinión general en la Encuesta de la Confianza del Consumidor de Fannie Mae (ver la gráfica a continuación):

  


Si bien el porcentaje de estadounidenses que piensan que los precios caerán ha estado disminuyendo lentamente este año, los últimos datos de la Confianza del Consumidor indican que ha vuelto a subir recientemente (se muestra en rojo). Este cambio es sorprendente, especialmente porque los datos de los precios de las casas muestran que los precios están subiendo, no bajando. Le dice el impacto que los medios todavía tienen en la opinión pública.

No caiga en los titulares negativos y forme parte de esta estadística. Recuerde, los datos de varias fuentes muestran que los precios de las casas ya no están cayendo.

En conclusión

A pesar de que los medios de comunicación pueden hacer que las cosas suenen fatales y sombrías, los datos muestran que los precios de las casas ya no están cayendo. Por lo tanto, no deje que los titulares le asusten o retrasen sus planes. Apóyese en un profesional en bienes raíces para que tenga un recurso confiable para suprimir el ruido y decirle lo que realmente está sucediendo en su área.

My title

CONNECT WITH US:

Experience-Driven Excellence!
Where Strategies are Sculpted,
Transactions Perfected, and Dreams of
Both Buyers and Sellers Realized.

Weekly articles about traveling to make your live better than before

Sign Up For Our Newsletter

We promise you will not recieve spam from us. You can unsubscribe anytime