Los inquilinos desaprovecharon $51,500 este último año

Renters Missed Out on $51,500 This Past Year | Simplifying The Market

Las rentas han aumentado significativamente este año. El último Informe Nacional de Rentas de Apartmentlist.com muestra que las rentas están aumentando a un ritmo mucho más alto que en los tres años previos a la pandemia.

“Desde enero de este año, la renta nacional media aumentó un asombroso 16.4 por ciento. Para poner eso en contexto, la renta aumentó de enero a septiembre en un promedio de solo el 3.4 por ciento en los años previos a la pandemia de 2017 a 2019”.

Regresando, podemos ver que el aumento del alquiler no es nuevo. El precio promedio del alquiler ha aumentado constantemente en los últimos 33 años (véase la gráfica siguiente):Los inquilinos desaprovecharon $51,500 este último año| Simplifying The Market
Si está pensando alquilar por otro año, considere que las rentas probablemente serán aún más altas el próximo año. Pero eso por sí solo no muestra la imagen completa del verdadero costo de alquilar.

El dinero que los inquilinos pueden perder este año

El pago mensual de la hipoteca que un propietario de vivienda paga por su refugio, también actúa como una inversión. Esa inversión crece en forma de plusvalía a medida que un propietario hace el pago de su hipoteca cada mes para pagar lo que debe en su préstamo. Su patrimonio recibe un impulso adicional con la apreciación del precio de la casa, la cual está en niveles casi récord este año.

El último informe ‘Homeowner Equity Insights’ de CoreLogic encontró que los propietarios de vivienda obtuvieron una riqueza significativa a través de la plusvalía en su vivienda el año pasado. La investigación muestra que:

“… el propietario promedio ganó aproximadamente $51,500 en plusvalía durante el último año”.

Como inquilino, no obtiene el mismo beneficio. Su pago del alquiler solo cubre el costo de su refugio y cualquier servicio incluido. Ninguno de sus pagos mensuales del alquiler vuelve a usted como una inversión. Eso significa que, al alquilar este año, es probable que haya pagado más en alquiler que el año anterior, y también haya desaprovechado la ganancia potencial de patrimonio de $51,500 que podría haber tenido al ser propietario de su casa.

En conclusión,

Al decidir si debe alquilar o comprar en el futuro, tenga en cuenta cuánto le puede costar el alquilar. Otro año alquilando es otro año en el que pagará aumentos en la renta y perderá la creación de patrimonio a través de la plusvalía. Vamos a comunicarnos hoy para hablar mas sobre los beneficios de comprar en lugar de alquilar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.