Search all listing!

The Holidays Aren’t Stopping Homebuyers This Year | Simplifying The Market

El viernes negro y el ciber lunes han quedado atrás, sin embargo, encontrar el regalo navideño perfecto para los amigos y familiares es sin duda lo que está en la mente de muchos en este momento. Este año, hay otro tipo de comprador que está muy activo esta temporada festiva: el comprador de vivienda.

Cada mes, ShowingTime publica su ‘Showing Index’, que realiza un seguimiento del número promedio de citas recibidas en las casas activas para la venta de los Estados Unidos. El último índice indica que:

“El índice reportó un salto al 60.9 por ciento en el tráfico nacional de exhibiciones año tras año en octubre, el sexto mes consecutivo viendo un aumento con respecto al año anterior”.

Este es el desglose de la última actividad por región del país en comparación con esta época del año pasado:

  • El noreste aumentó un 65.5 %
  • El occidente aumentó un 64.7 %
  • El medio oeste aumentó un 55.7 %
  • El sur aumentó un 54.7 %

¿Por qué el tráfico está tan activo?

La crisis de la salud definitivamente puso en pausa los planes de compra de la vivienda para muchos a principios de este año. Sin embargo, los compradores están en el mercado y se están mudando en mayor cantidad que en las temporadas típicas de compra de las viviendas de la primavera y el verano.

Una de las razones principales por las que el tráfico de los compradores continúo aumentando en la segunda mitad de 2020 es la drástica caída de las tasas hipotecarias. Según Freddie Mac, la tasa hipotecaria promedio el diciembre pasado fue del 3.72 %. Hoy, la tasa es un punto porcentual completo más baja.

En conclusión,

Hay compradores por primera vez y compradores buscando una casa mas grande que buscan activamente la casa de sus sueños este invierno. Si está pensando en vender su casa en 2021, no necesita esperar hasta la primavera para hacerlo. Es muy probable que su comprador potencial este buscando una casa en su vecindario en este momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *