Los datos dicen que abril es el mejor mes para poner su casa a la venta

Data Says April is the Best Month to List Your Home for Sale | Simplifying The Market

¡El mercado de la vivienda de la primavera está listo para la carrera! El inventario de casas para la venta está aumentando, los compradores están en vigor y las tasas de interés se han mantenido bajas, alcanzando el interes de los compradores y vendedores previamente evitando tomar la decisión de mudarse.

¡Una nueva investigación de realtor.com muestra que la primera semana de abril es en realidad el mejor momento para poner su casa a la venta! El informe utilizó “Las tendencias en el precio medio de venta, las vistas por propiedad en Realtor.com, la reducción de los precios de las viviendas, la mediana de días en el mercado, y el número de casas para la venta en el mercado durante los últimos tres años”, para determinar una clasificación para cada semana del año.

¡Poner su casa para la venta la primera semana de abril contribuye a 14 veces más vistas por propiedad, 5 % menos competencia de otros vendedores, y resulta en que su casa se venda 6 días más rápido!

A continuación, está la gráfica que indica el promedio de la puntuación de cada mes del año. Los datos dicen que abril es el mejor mes para poner su casa a la venta | Simplifying The Market

No debería sorprender que abril y mayo dominen como los mejores meses para la venta. El segundo trimestre del año (abril, mayo, junio) se conoce como la temporada de los compradores de la primavera, cuando la competencia es feroz para encontrar la casa de sus sueños, a menudo llevando a una guerra de ofertas.

Sin embargo, hay una advertencia que vale la pena mencionar. Cuando se divide por área metropolitana, realtor.com notó que mientras que las áreas con clima más cálidos comparten una tendencia general, tienen diferentes meses mejores. Por ejemplo, el mejor mes para obtener la mayor exposición en Miami, FL, fue agosto. Mientras que, en Phoenix, AZ, junio llego liderando la lista.

Si usted está pensando en vender su casa este año, ¡El momento para poner su casa a la venta es AHORA! De acuerdo con la Asociación nacional de Realtors, ¡41 % de las casas vendidas el mes pasado estuvieron en el mercado menos de 30 días! Usted tiene una muy buena oportunidad de vender en abril y mayo, ¡estableciéndose para una mayor exposición!

En conclusión,

¡Reunámonos para discutir las condiciones del mercado en nuestra área para obtener la mayor exposición a los compradores listos y dispuestos a hacer el cambio!