First-Time Buyers Are Searching for Existing Homes This Year | Simplifying The Market

En el último informe ‘Housing Trends Report’, de la Asociación nacional de constructores de vivienda (NAHB por sus siglas en inglés) midió la proporción de adultos que planean comprar una casa durante los próximos 12 meses. El informe indica que el porcentaje de todos los compradores que serán compradores por primera vez y que están buscando comprar una casa aumento del 58 % en el cuarto trimestre de 2018 al 63 % en el cuarto trimestre de 2019.

Los resultados revelaron que,

“Los ‘millennials’ son la generación mas probable a estar haciendo planes para comprar una casa en el año (19 %), seguido por la generación Z (13 %) y la generación X (12 %)… Los posibles compradores en las dos generaciones mas jóvenes son principalmente compradores por primera vez: el 88 % de los compradores de la generación Z y el 78 % de los compradores de los ‘millennials’ están dirigiéndose a la propiedad de la vivienda por primera vez en sus vidas”.

Con una demanda alta de los compradores de vivienda por primera vez y una escasez de inventario en el mercado actual, vender su casa existente este año podría ser la mejor movida ¿Por qué? Porque cuando los compradores de vivienda comienzan su búsqueda, no todos están buscando una construcción nueva. Muchos están ansiosos por encontrar un poco de encanto y carácter en un lugar que llamar hogar, posiblemente el suyo.

De hecho, según el mismo estudio, existe una demanda significativa por las viviendas ya existentes:

“En cuanto al tipo de vivienda en la que están interesados estos posibles compradores de vivienda, el 40 % está buscando una vivienda existente y el 19 % una construcción nueva. El 41 % restante compraría una vivienda nuevo o existente”.

Con la actividad de mostrar casas aumentando entre los compradores y más construcciones nuevas llegando al mercado, como propietario de vivienda, usted tiene la oportunidad de vender su casa existente ahora y pasar a una casa mas grande nueva, o reducir el tamaño de la casa a una que mejor se adapte a sus necesidades actuales y cambiantes.

En conclusión,

No todos los compradores están buscando una casa recién construida. Si usted está listo para aprovechar las tasas hipotecarias bajas y la demanda alta por su casa existente, reunámonos para determinar cómo podemos comercializar los detalles encantadores de su casa actual a los compradores potenciales.