Hace un año, el espacio y las comodidades adicionales tenían una sensación muy diferente para los compradores de vivienda. Hoy, la crisis de la salud ha sacado a la luz lo valiosos que pueden ser los pies cuadrados extras y los planos de planta cuidadosamente diseñados. Las oficinas en el hogar, las salas de usos múltiples, los gimnasios y los teatros son cada vez mas populares, y algunas familias están encontrando el espacio que necesitan para estas mejoras en el mercado de lujo.
El Institute for Luxury Home Marketing (ILHM por sus siglas en inglés) explica:
“Con las preocupaciones de la cuarentena aún en la mente de muchos compradores de lujo, vemos las fincas grandes y extensas haciendo su regreso.
Por ejemplo, en los últimos seis meses hemos visto el resurgimiento en las compras de mega mansiones y casas de tamaño de fincas, específicamente propiedades que ofrecen espacio (tanto dentro como fuera), oficinas separadas en casa, gimnasios y servicios privados como piscinas, estudios de yoga y salas de recreación”.
Este no era el caso en esta época del año pasado, como destaca el informe mas reciente sobre el mercado de lujo del ILHM:
“Hace exactamente un año, informamos que la demanda de las propiedades grandes, mega mansiones, fincas privadas y ranchos de lujo se había reducido significativamente en los años anteriores, especialmente entre la generación mas joven de los compradores de propiedades de lujo”.
Para los compradores actuales que buscan casas mas grandes, el aumento constante de la plusvalía podría ser lo que haga posible la mudanza. Aprovechar el capital de la vivienda hace que sea mas fácil pagar el pago inicial de una casa de lujo, y las tasas de interés bajas actuales están haciendo que los pagos hipotecarios sean mas asequibles de lo que han sido en años. El informe del ILHM también señala:
“Los precios de los bienes raíces de lujo pueden seguir fortaleciéndose en el tercer trimestre, a medida que los afluentes siguen viendo grandes retornos de inversión de la bolsa de valores actualmente fuerte.
Junto con tas tasas de interés bajas, las políticas permitiendo (e insistiendo) en trabajar desde casa implementadas por muchos empleadores, y las preocupaciones de la pandemia, todo se traducen en que el afluente intercambie cada vez mas su estilo de vida de cuidad por un hogar que lo tiene todo”.
Claramente, las fuertes ganancias actuales en la plusvalía junto con las tasas de interés bajas récord hacen que el otoño sea un gran momento para mudarse al mercado de lujo para satisfacer esas necesidades cambiantes.
En conclusión,
Si está listo para ganar un poco de espacio para respirar en una casa mas grande, vamos a comunicarnos para que tenga la orientación que necesita para encontrar mas espacio en el mercado de las casas de lujo.