Lo que puede hacer ahora mismo para prepararse para ser propietario de vivienda

What You Can Do Right Now To Prepare for Homeownership | Simplifying The Market

A medida que los precios de los alquileres continúan aumentando, muchos inquilinos quieren saber qué pueden hacer para preparase para comprar su primera casa. Según datos recientes de ApartmentList.com:

La primera mitad de 2021 hemos visto el aumento más rápido en los precios del alquiler desde el inicio de nuestro estimado en 2017. Nuestro índice nacional de rentas ha aumentado un 11.4 por ciento desde enero…”

Esos aumentos constantes en el costo del alquiler pueden hacer que parezca imposible prepararse para ser propietario de vivienda si usted es un inquilino. Pero la verdad es que hay maneras en que puede, y debe, prepararse para comprar su primera casa. Aquí hay algunos consejos de los expertos sobre qué hacer si está listo para aprender más sobre cómo escapar del aumento de los alquileres.

Comience a ahorrar, incluso en pequeñas cantidades, ahora

Los expertos están de acuerdo en que apartar lo que pueda, incluso cantidades pequeñas de dinero, en una cuenta de ahorros dedicada, es un buen punto de partida cuando se trata de ahorrar para el pago inicial. Como dice Cindy Zúñiga-Sanchez, Fundadora de Zero-Based Budget Coaching LLC:

“Recomiendo ahorrar para una casa en un ‘fondo de amortización… Esta es una cuenta de ahorros separada de su fondo de emergencia que usa para ahorrar para un gasto a corto o mediano plazo”.

Zuniga-Sanchez Agrega, ahorrar en incrementos más pequeños puede ayudar a que un objetivo grande, como ahorrar para el pago inicial, sea alcanzable:

“Dividir sus objetivos en piezas mas pequeñas del tamaño de un bocado al guardarlas incrementalmente puede hacer que un gran número desalentador sea mas manejable”.

Evalúe sus finanzas y trabaje en su crédito

Otro consejo que los expertos recomiendan: de un vistazo a sus finanzas generales y puntaje de crédito y encuentre formas de reducir sus deudas. Según HUD, el puntaje de crédito promedio de los compradores de vivienda por primera vez es de 716. Si no está seguro de cuál es su puntaje de crédito, existen numerosas herramientas en línea que pueden ayudarle a verificarlo. Si su puntaje está por debajo del promedio, no se preocupe. Recuerde que un promedio significa que hay propietarios de viviendas con puntajes de crédito tanto por encima como por debajo de ese umbral.

Si descubre que su puntaje está por debajo del promedio, hay varias maneras de mejorar su crédito antes de solicitar un préstamo. HUD recomienda reducir sus deudas tanto como pueda, pagar sus facturas a tiempo y usas su tarjeta de crédito de manera responsable.

Comience la conversación con su asesor hoy mismo

Finalmente, es importante hablar con alguien que entienda el mercado y lo que se necesita para convertirse en un comprador de vivienda por primera vez. Ahí es donde entramos nosotros. Un asesor de confianza puede ayudarle a navegar por su mercado especifico y hablarle sobre todas las opciones disponibles. Tener la red adecuada de profesionales en bienes raíces y préstamos en su esquina puede ayudarle a planificar el proceso de compra de la vivienda, así como a determinar lo que puede pagar y cómo puede obtener la preaprobación cuando esté listo.

Lo mas importante es que podemos ayudarle a comprender cómo se puede convertir en propietario de vivienda. Como dice Lauren Bringle, Asesora Financiera Acreditada de Self Financial:

“No descarte ser propietario de vivienda solo porque tiene ingresos bajos… Con las herramientas, los recursos y la asistencia adecuada, aún podría lograr sus sueños”.

En conclusión,

Si está planeando ser propietario de vivienda algún día, lo mejor que puede hacer es comenzar a prepararse ahora. Incluso si no cree que comprará durante un par de años, vamos a comunicarnos hoy para discutir el proceso y prepararlo para el éxito en su trayectoria hacia la propiedad de la vivienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *