LO QUE DEBES SABER ACERCA DEL PROGRAMA FHA 203k PARA LA COMPRA O REFINANCIAMIENTO DE TU CASA

 

  1. PUEDES COMPRAR Y ARREGLAR UNA PROPIEDAD TODO EN UN SOLO PRESTAMO.

 

Es una hipoteca que te permite comprar una propiedad que necesita arreglos y pagar por las reparaciones que se necesiten hacer.

La mayoría de los préstamos hipotecarios requieren que no solo el comprador califique para la hipoteca, pero la propiedad también tiene que reunir los estándares necesarios para que la hipoteca sea aprobada.

 

  1. TIENES QUE SER CALIFICADO POR UN PRESTAMISTA APROBADO POR EL DEPARTAMENTO DE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO – HUD.

Todos los prestamos asegurados por el gobierno, y en este caso el FHA 203 K requiere que la institución financiera este aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

 

  1. LAS RENOVACIONES TIENE QUE SER LAS ELEGIBLES DENTRO DEL PROGRAMA

 

Las renovaciones elegibles para este programa son las más elementales como Techos, Sistemas de Calefacción, ventilación y aire acondicionado, Sistemas de Plomería y Electricidad, Pisos, Pintura exterior e interior, Arreglos para mejorar la climatización que permitan ahorro de energía. Ventanas y Puertas. Artefactos esenciales como estufas, refrigeradores, lavadora de platos, horno microonda, lavadoras y secadoras.

Lo que no está permitido son adiciones que modifican la estructura de la propiedad.

 

  1. EL PROGRAMA ES PARA PRIMEROS COMPRADORES Y DUEÑOS DE CASA

El programa esta enfocado para ayudar a los Primeros Compradores para adquirir propiedades que no cumplen los estándares mínimos pero que, y que logrando estas reparaciones no solo van a alcanzar los estándares mínimos, pero en muchos casos la propiedad después de las renovaciones tiene ganancia, y el valor de la propiedad incrementa. Este préstamo ayuda también a los dueños de casas existentes que necesita arreglos en su residencia principal y que a través de este programa les facilita el dinero para los arreglos.

 

  1. PROPIEDADES PUEDEN SER DE UNA UNIDAD O MULTIFAMILIAR DE 1 A 4 UNIDADES, PERO TIENE QUE RESIDIR EN LA PROPIEDAD.

 

El Programa FHA 203 k te permite comprar una casa de 1 unidad que son las casas comunes, pero también una propiedad multifamiliar que pueden ser de 1 hasta 4 unidades, siempre y cuando el comprador resida en la propiedad y sea la propiedad principal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *