The Overlooked Financial Advantages of Homeownership | Simplifying The Market

Hay muchos beneficios financieros claros al poseer una casa: el aumento de la plusvalía, crear un patrimonio neto, el aumento de la apreciación, y más. Si usted es un inquilino, nunca es demasiado pronto para hacer un plan de cómo la propiedad de la vivienda puede impulsarle hacia un futuro mas fuerte. Aquí hay una inmersión en tres beneficios financieros que a menudo son pasados por alto sobre la propiedad de la vivienda, y cómo la preparación para ellos ahora puede guiarlo en la dirección a una mayor estabilidad, ahorros y previsibilidad.

1.Usted no siempre tendrá un pago mensual de vivienda

Según un artículo reciente de la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en Inglés):

“Si usted ha sido un inquilino de por vida, esto puede sonar como un concepto extraño, pero créanlo o no, un día no tendrá un pago mensual de vivienda. A diferencia del alquiler, eventualmente pagará su hipoteca y sus pagos mensuales financiarán otras cosas (posiblemente más divertidas)”.

Como propietario de vivienda, algún día usted podrá eliminar el pago mensual que hace en su casa. Esa es una gran victoria, y un gran factor en cómo la propiedad de las viviendas puede impulsar la estabilidad y el ahorro en su vida. Tan pronto como usted compra una casa, sus costros mensuales de vivienda comenzarán a funcionar para usted como ahorros forzados, que vienen en forma de plusvalía. A medida que crea plusvalía y aumenta su patrimonio neto, puede seguir invirtiendo sus ahorros en su futuro, tal vez incluso comprando la próxima casa de sus sueños. Las posibilidades son realmente infinitas.

2. La propiedad de la vivienda es un descuento tributario

Una cosa en la que las personas que nunca han tenido una casa no siempre piensan es las ventajas fiscales de la propiedad de la vivienda. La misma pieza dice:

“Tanto la porción de los intereses y el impuesto sobre la propiedad de su hipoteca son una reducción de impuestos. Siempre y cuando el saldo de su hipoteca sea mayor al precio total de su casa, el interés es 100 % deducible en su declaración de impuestos”.

Ya sea que usted está viviendo en su primer hogar o en el quinto, es una gran ventaja financiera tener alguna compensación fiscal ligada a los intereses que paga cada año. Es una cosa que definitivamente no obtiene cuando está alquilando. Asegúrese de trabajar con un profesional de impuestos para obtener los mejores beneficios posibles en su declaración anual.

3. Los costos mensuales de la vivienda son predecibles

Un tercer elemento que se indica en el artículo es cómo los costos mensuales se vuelven más predecibles al ser propietario de la vivienda:

“Como propietario de una casa, es muy probable que sus costos mensuales se basen en una hipoteca con tasa fija, lo que le permite presupuestar sus finanzas durante un largo periodo de tiempo, a diferencia de la imprevisibilidad del alquiler”.

Con una hipoteca, usted puede mantener sus costos mensuales de vivienda estables y predecibles. Los precios del alquiler se han elevado desde 2012, y con las tasas hipotecarias bajas de hoy, es un gran momento para obtener más por su dinero al comprar una casa. Si desea asegurar su pago mensual a una tasa baja y tener una compresión solida de lo que va a gastar en el pago de su hipoteca cada mes, comprar una casa puede ser la mejor opción.

En conclusión,

Si está listo para comenzar a sentir los beneficios de la estabilidad, los ahorros y la previsibilidad que conlleva poseer una casa, reunámonos para determinar si comprar una casa lo mas pronto es adecuado para usted.