Will Mortgage Rates Remain Low Next Year? | Simplifying The Market

En 2020, los compradores obtuvieron un gran impulso en el mercado de la vivienda a medida que las tasas hipotecarias bajaban a lo largo del año. Según Freddie Mac, las tasas alcanzaron mínimos históricos 12 veces este año, estando por debajo del 3 % por primera vez en la historia, mientras que hacían la compra de una casa cada vez mas atractiva a medida que progresaba el año (ver la gráfica a continuación):

¿Las tasas hipotecarias se mantendrán bajas el próximo año? | Simplifying The Market

Cuando se escucha continuamente como las tasas están alcanzando mínimos récord, es posible que se pregunte: ¿Van a seguir cayendo? ¿Debo esperar a que bajen más?

El desafío de esperar

El reto con la espera es que fácilmente se puede perder esta ventana óptima y luego terminar pagando más a largo plazo. La semana pasada las tasas hipotecarias aumentaron ligeramente. Sam Khater, Economista principal de Freddie Mac, explica:

Las tasas hipotecarias aumentaron esta semana como resultado de las noticias positivas sobre una vacuna de COVID-19. A pesar de este aumento, las tasas hipotecarias se mantendrán por debajo de un punto porcentual en comparación al año pasado”.

Si bien las tasas siguen siendo más bajas hoy que hace un año, a medida que la economía continúa fortaleciéndose y se resuelve la pandemia, es muy probable que las tasas de interés vuelvan a subir. Varias de las principales instituciones del sector de la vivienda están proyectando un aumento de las tasas hipotecarias en los próximos cuatro trimestres (ver la gráfica a continuación):¿Las tasas hipotecarias se mantendrán bajas el próximo año? | Simplifying The Market

Si planea esperar hasta el próximo año o después, Mike Fratantoni, Economista Principal de la Asociación Nacional de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés), pronostica que las tasas hipotecarias comenzarán a aumentar constantemente:¿Las tasas hipotecarias se mantendrán bajas el próximo año? | Simplifying The Market

Como comprador, debe decidir si esperar tiene sentido financiero para usted.

En conclusión,

Si esta planeando comprar una casa y quiere aprovechar las tasas bajas de hoy, ahora es el momento para hacerlo. No asuma que van a permanecer tan bajas para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *