Según la encuesta ‘Primary Mortgage Market Survey’ de Freddie Mac, las tasas de interés para una hipoteca con tasa fija a 30 años están actualmente a su nivel más bajo para 2019. ¡Tasas como estas no se han visto desde febrero 2018!
Los resultados de la encuesta de la semana pasada informaron una tasa de interés del 4.35 %. Este es un cambio bienvenido, de las tasas que se vieron cerca del 5 % a mediados de noviembre. La segunda semana de febrero 2018 al 4.32 %, fue la última vez que las tasas estuvieron tan bajas. Esto se puede ver abajo en la gráfica.
El economista principal de Freddie Mac, Sam Khater, tuvo esto que decir:
“Las tasas hipotecarias cayeron por tercera semana consecutiva, continuando la tendencia descendente general que comenzó a finales del año pasado.
Por primera vez en años, los salarios están aumentando a la par con los precios de las viviendas, y con más inventario disponible, las ventas de casas de la primavera deberían ayudar al mercado a recuperarse del malestar de los últimos meses”.
En conclusión,
Si planea comprar una casa esta primavera, ¡Reunámonos para prepararlo para tomar ventaja del mercado actual antes de que aumenten las tasas!