¿Sabía que el 21 de agosto es el Dia nacional de los ciudadanos mayores? Según el Censo de los Estados Unidos, honramos a los ciudadanos mayores hoy porque,
“A lo largo de nuestra historia, las personas mayores han logrado mucho para nuestras familias, nuestras comunidades, y nuestro país. Esto sigue siendo cierto hoy y nos da una razón amplia… para observar un día especial en honor de los mayores que significan tanto para nuestra tierra”.
Para dar el reconocimiento adecuado, vamos a ver algunos datos relacionados con la tercera edad en la industria de la vivienda.
Según el Population Reference Bureau,
“Se prevé que el número de los estadounidenses de 65 años o más casi se duplica de 52 millones en 2018 a 95 millones para 2060, y la participación del grupo de edad de 65 años o más en la población total aumentará del 16 % al 23 %”.
Las personas mayores creen en la propiedad de la vivienda
En un informe reciente, Freddie Mac comparó las tasas de los propietarios de vivienda de los grupos de personas mayores: la cohorte de los buenos tiempos (nacidos entre 1931 a 1941) y las generaciones anteriores (nacidos en la década de 1930). Los datos muestran un aumento en la tasa de los propietarios de vivienda en la cohorte de los buenos tiempos porque las personas de la tercera edad ahora están envejeciendo en su casa, viviendo más tiempo y manteniendo una alta calidad de vida en sus últimos años.
Esto, sin embargo, no significa que todos los mayores están envejeciendo en su casa. Algunos están activamente comprando y vendiendo casas. En el informe ‘2019 Home Buyers and Sellers Generational Trends Report’, de la Asociación nacional de Realtors® (NAR por sus siglas en inglés) mostraron el porcentaje de las personas mayores que compran y venden:
Aquí están algunos aspectos destacados del informe de NAR:
- Los compradores de 54 a 63 años tenían ingresos familiares medios más altos y eran más propensos a ser parejas casadas.
- 12 % de los compradores entre las edades de 54 a 63 eran compradores de casa por primera vez, 5 % (de 64 a 72 años), y 4 % (de 73 a 93 años).
- Los compradores entre las edades de 54 a 63 años compraron debido a un interes de estar mas cerca de los amigos y familiares, la reubicación por trabajo y el deseo de poseer una casa propia.
- Los vendedores de 54 años o mas a menudo compraron una casa mas pequeña, o más barata que la que vendieron.
- Los vendedores entre las edades de 64 a 72 años vivieron en sus casas durante 21 años o más.
En conclusión,
Según el informe de NAR, 58 % de los compradores entre las edades de 64 a 72 necesitaron ayuda de un agente para encontrar la casa correcta. La transición de la casa actual a una nueva es significativa, especialmente para cualquier persona que ha vivido en la misma casa durante muchos años. Si usted es una persona mayor pensando en el proceso, reunámonos para ayudarle a hacer la mudanza tan suave como sea posible.