New Homes Coming to the Housing Market This Year | Simplifying The Market

El número de permisos expedidos para la construcción de viviendas unifamiliares es el mejor indicador de cuántas casas recién construidas comenzaran a salir al mercado en los próximos meses. Según el último Informe de las construcciones residenciales de la oficina del Censo y el Departamento de vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, el número de estos permisos de construcción emitidos en enero fue de 1,551,000. Este es un aumento del 9.2 % desde diciembre.

¿Cómo afectará a los compradores?

Más inventario significa más opciones. Lawrence Yun, economista principal de la Asociación nacional de Realtors (NAP por sus siglas en inglés), explicó cómo esto es una buena noticia para el mercado de la vivienda – especialmente para aquellos que están buscando comprar:

“Mas construcción significará más inventario de viviendas para los consumidores en los últimos meses del año… los meses de la primavera podrían ser bastante difíciles para los compradores, ya que lleva tiempo convertir desde los inicios de la construcción de las viviendas a la terminación real”.

¿Cómo afectará a los vendedores?

Más inventario significa más competencia. Yun sigue diciendo:

“A medida que los compradores de intercambio se mudan a estas casas recién terminadas en un futuro cercano, sus casas existentes serán enviadas al mercado”.

Hoy, debido a la tremenda falta de inventario, un vendedor puede anticipar potencialmente:

  1. Un gran precio de venta por su casa a medida que los compradores se involucran en posibles guerras de ofertas.
  2. Una venta rápida ya que los compradores tienen poco inventario para elegir.
  3. Menos molestias, ya que los compradores quieren asegurar un contrato sin problemas.

En conclusión,

Si usted está considerando vender su casa, querrá ponerla a la venta lo mas pronto. De esta manera, usted se adelantará a esta nueva competencia que viene al mercado y asegurará la mayor atención para la venta y el mejor precio de su casa.