Muchos vendedores creen que la primavera es la mejor temporada para colocar sus casas en el mercado porque la demanda de los compradores tradicionalmente aumenta en esa época del año. Pero lo que ellos no se dan cuenta es que cada propietario de vivienda cree la misma cosa, entonces es ¡cuando ellos van a tener más competencia!
Entonces, ¿Cuál es la razón #1 para poner su casa a la venta en los meses del invierno? Menos competencia.
La oferta de la vivienda tradicionalmente se reduce en esta época del año, así que las opciones que los compradores tienen serán limitadas. La gráfica siguiente fue creada utilizando la oferta mensual de las casas para la venta de la Asociación nacional de Realtors.
Como usted puede ver, el ‘punto ideal’ para poner su casa a la venta para mayor exposición se produce de forma natural a finales del otoño y los meses del invierno (noviembre – enero).
¡La temperatura no es lo único que se calienta en la primavera – también las casas para la venta!
En 2018, las casas para la venta aumentaron desde diciembre a mayo. No espere que estas casas para la venta y la competencia con ellas lleguen al mercado antes de que usted decida poner su casa a la venta.
Bonificación agregada: solamente los compradores serios están fuera en el invierno
En esta época del año, los compradores que están serios sobre la compra de una casa estarán en el mercado. Usted y su familia no serán molestados e incomodados por meros ‘mirones’. Los mirones estarán en el centro comercial o en línea haciendo sus compras para los días festivos.
En conclusión,
Si usted ha estado debatiendo si vender o no su casa y tiene curiosidad sobre las condiciones del mercado en su área, reunámonos para determinar el mejor momento para poner su casa a la venta.