Sandy Flores broker

SANDY FLORES BROKER

Award Winning Realtor

International Real Estate
  Contributor @TELEVISAUNIVISION               KMEX 34  Los Angeles,              El Gordo y La Flaca, Santa Ana College               

Award Winning Realtor *   International Real Estate
Contributor @TELEVISAUNIVISION KMEX 34
Los Angeles, El Gordo y La Flaca, Santa Ana College

La plusvalía de su casa puede compensar los desafíos de la asequibilidad

 

¿Está usted pensando en vender su casa? Si es así, las tasas hipotecarias de hoy pueden estar haciendo que se pregunte si esa es la decisión correcta. Algunos propietarios son reacios a vender y asumir una tasa hipotecaria más alta en su próxima casa. Si usted también está preocupado por esto, sepa que a pesar de que las tasas son altas en este momento, también lo es la plusvalía de su casa. Esto es lo que necesita saber.

Bankrate explica exactamente qué es la plusvalía y cómo aumenta:

La plusvalía de la casa es la parte de su casa que ha pagado y posee directamente. Es la diferencia entre lo que vale la casa y cuánto aún se debe de su hipoteca. A medida que el valor de su casa aumenta a largo plazo y usted paga el principal de la hipoteca, su inversión en la plusvalía aumenta”.

En otras palabras, la plusvalía es lo que vale su casa ahora, menos lo que aún debe de su préstamo hipotecario.

¿Cuánta plusvalía tienen los propietarios ahora?

Recientemente, su plusvalía ha estado aumentando más rápido de lo que piensa. Para ayudar a contextualizar cuánto tiene el propietario promedio, CoreLogic dice:

“… el propietario promedio de una casa en los Estados Unidos ahora tiene alrededor de $290,000 en plusvalía”.

Esto se debe a que, en los últimos años, los precios de las casas aumentaron significativamente, y esos precios en aumento ayudaron a que su plusvalía se acumulara más rápido de lo habitual. Si bien el mercado ha comenzado a normalizarse, todavía hay más personas que desean comprar que las casas que hay disponibles para la venta. Esta demanda alta está haciendo que los precios de las casas vuelvan a subir.

Según la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés), el Censo y ATTOM, un proveedor de datos de la propiedad, casi dos tercios (68.7 %) de los propietarios han pagado completamente sus hipotecas o tienen al menos el 50 % de plusvalía (vea el gráfica a continuación):

 

Eso significa que casi el 70 % de los propietarios tienen una enorme cantidad de plusvalía en este momento.

Cómo ayuda la plusvalía con sus preocupaciones de la asequibilidad

Con los desafíos actuales de asequibilidad, su plusvalía puede marcar una gran diferencia cuando decida mudarse. Después de vender su casa, puede usar la plusvalía acumulada para ayudarle a comprar la siguiente. A continuación, le indicamos cómo:

  • Sea un comprador en efectivo: Si ha estado viviendo en su casa actual durante mucho tiempo, es posible que tenga suficiente plusvalía para comprar una casa nueva sin tener que pedir un préstamo. Si ese es el caso, no tendrá que pedir dinero prestado ni preocuparse por las tasas hipotecarias. La Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés) declara.

“Estos compradores de casas en efectivo están evitando felizmente las tasas de interés hipotecarias altas…”

  • Haga un pago inicial mayor: Su plusvalía podría usarse con su próximo pago inicial. Incluso podría ser suficiente para permitirle poner una cantidad mayor, por lo que no tendrá que pedir prestado tanto dinero para que las tasas de hoy se conviertan en un punto de conflicto. Experian explica:

“Aumentar su pago inicial reduce el monto de su préstamo del principal y, en consecuencia, su relación préstamo-valor, lo que podría conducir a una oferta de una tasa de interés más baja de su prestamista”.

En conclusión

Si está pensando en mudarse, la plusvalía que ha acumulado puede marcar una gran diferencia, especialmente hoy. Para averiguar cuánta plusvalía tiene en su casa actual y cómo puede usarla para su próxima casa, póngase en contacto con un agente en bienes raíces de confianza.

My title

CONNECT WITH US:

Experience-Driven Excellence!
Where Strategies are Sculpted,
Transactions Perfected, and Dreams of
Both Buyers and Sellers Realized.

Weekly articles about traveling to make your live better than before

Sign Up For Our Newsletter

We promise you will not recieve spam from us. You can unsubscribe anytime